Regional
Desde hace más de un año transporte de carga pesada no surte gasoil en Colón
12 de marzo de 2020
Los conductores deben de trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal para poder surtir combustible, perdiendo tiempo, dinero y desgastando sus vehículos por no poder contar con una estación de servicio en Colón que suministre gasoil, la única que prestaba el servicio fue cerrada temporalmente
Más de 300 transportistas de carga pesada quedaron cruzados de brazos, desde hace más de un año, cuando las autoridades competentes cerraron temporalmente la estación de servicio “Mara”, de San Juan de Colón, aun siendo la única gasolinera que surtía gasoil en la jurisdicción, por lo cual hoy día deben de acudir a otros municipios para lograr abastecer los vehículos de combustible.
El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, denunció la situación que viven los transportistas en la jurisdicción y exhorta a los encargados de la Mesa Técnica de Combustible a evaluar la situación y reabrir dicha estación de servicio.
“Están condenando a una gran cantidad de transportistas, quienes tienen que ir a Michelena o Lobatera, que en oportunidades prestan el apoyo, pues si acaso queda gasoil les surten a algunos transportistas de carga pesada del municipio; si no logran surtir allí, deben de ir hasta San Cristóbal para poder abastecer de combustible y continuar trabajando. Nosotros exigimos que reabran la estación de servicio, en beneficio de toda la población de Ayacucho,” declaró Liscano.
La primera autoridad de Ayacucho lamentó que tanto el transporte de carga pesada del ayuntamiento, como de los demás organismos públicos y privados, deban de hacer maromas para obtener el combustible y poder prestar sus servicios.
“Hablo de los camiones compactadores y volteos de la alcaldía de Ayacucho, los vehículos de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, de Hidrosuroeste, ferreteros, ganaderos y comercios en general, que se trasladan en todo el territorio nacional. Lamento que sean castigados de esta forma, en oportunidades deben repagar el gasoil para poder trabajar (…) la solución más inmediata en contar otra vez con la estación de servicio Mara”, culminó el burgomaestre.
Daniela González