San Cristóbal se vistió de fiesta y alegría este sábado, 18 de enero, con la celebración del tradicional desfile de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) en su sexagésima edición.
Miles de tachirenses y visitantes disfrutaron de un espectáculo sin igual, que recorrió la parte alta de San Cristóbal.
Con un despliegue de color, música y danza, el desfile cautivó a grandes y chicos. Más de 97 agrupaciones, entre las que se encontraban 17 bandas estadales, 2 bandas nacionales y una del Norte de Santander, Colombia, así como 29 comparsas, llenaron de vida a la ciudad.
El recorrido, que inició a las 10:00 a.m. en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo y culminó en Cotatur, contó con la participación de aproximadamente 4 mil personas, quienes desfilaron a lo largo de la avenida España, en un trayecto aproximado de 2.5 kilómetros.
Además de las bandas y comparsas, el desfile incluyó grupos de danza, culturales, payasos y bufones, que aportaron un toque de humor y diversión al evento.
La Alcaldía de San Cristóbal, organizadora del evento, destacó la importancia de esta tradición para preservar la identidad cultural del estado Táchira y fortalecer el sentido de pertenencia de sus habitantes.
Reportó Bleima Márquez
@bleimamr
Fotos Tulia Buriticá