Inicio Regional Desinfectados cuatro mercados y 6 barrios

Desinfectados cuatro mercados y 6 barrios

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, de manera conjunta con el servicio de emergencias VEN 911, Guardia Nacional Bolivariana, el apoyo de Hidrosuroeste  y la participación del gabinete municipal de San Cristóbal, que lo integran Protección Civil y policía de San Cristóbal, han desarrollado en las ultimas horas labores de desinfección en seis barrios de la parroquia La Concordia, cuatro mercados de la ciudad, un cementerio y varios organismos, entre los cuales se encuentra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información, suministrada por el comandante de los bomberos capitalinos, da cuenta sobre las operaciones que de manera ininterrumpida están desarrollando en beneficio de la comunidad, particularmente en materia de prevención y evitar la propagación del COVID-19, eliminando potenciales focos de contaminación, particularmente en sitios de alta afluencia de personas.

Las acciones están comandadas por capitán Antonio Briceño Angulo, jefe de Operaciones, y se desarrollaron en sectores del barrio Las Flores, Unidad Vecinal, La Castra, La Alianza, Criollitos y barrio Central, donde se logró desinfectar diversas áreas, brindando de esta manera protección a más de tres mil familias.

Briceño Angulo dijo por su parte que para tales labores se está utilizando hipoclorito de sodio, que es aportado por Hidrosuroeste.

Se explicó que de igual manera se desarrollaron labores de desinfección en cuatro mercados de la ciudad de San Cristóbal, que por lo general cuentan con una gran afluencia de personas, entre compradores y vendedores, con la finalidad de garantizarles espacios debidamente tratados para eliminar eventuales puntos de contagio. Entre estos mercados se encuentran Los Pequeños Comerciantes de La Concordia, los mercados municipales de La Ermita, Guayana y la Villa Campesina, ubicada en el centro de la ciudad, donde funcionó la denominada “Villa de los Buhoneros”.

Finalmente, manifestaron los jefes bomberos que se procedió a desarrollar el proceso de desinfección en el área donde funcionan los hornos crematorios del Cementerio Jardín Metropolitano El Mirador, donde se ha procedido a la cremación de personas fallecidas a causa de COVID-19.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil