sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalDeslizamientos de tierra ponen en riesgo las casas y cultivos de...

Deslizamientos de tierra ponen en riesgo las casas y cultivos de la aldea Naranjales

176 views

Las continuas precipitaciones que se han registrado en la zona norte del Táchira han terminado por afectar las viviendas, cultivos y crías avícolas de los agricultores del sector Santa Cecilia, hasta la aldea Naranjales, parte baja, del municipio Ayacucho, Táchira.

Unidades de emergencia acudieron al lugar ante el deslizamiento de un alud de 1.500 m2 sobre la zona, situación que afectó dos trapiches, terrenos de siembra y la vivienda de un adulto mayor, de 80 años de edad.

La misma situación ocurrió con dos terrenos y dos casas más que se encuentran habitadas por familias compuestas con menores de edad.

Al continuar las lluvias, los deslizamientos de tierra podrían empeorar y poner en riesgo la vida de los habitantes de las aldeas, situación que alerta a los organismos competentes, quienes pedirán una evaluación del área afectada para verificar si deben solicitar el desalojo del lugar.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona norte del Táchira han causado derrumbes y vías obstruidas por largas horas, donde han tenido que despejar la carretera con maquinaria pesada para lograr restablecer el paso vehicular. (Daniela González)

- Advertisment -