Con sentidas palabras de reconocimiento por su vida, por sus obras, por sus anhelos de progreso por su estado, el Táchira, fue despedido este sábado el empresario Ernesto José Branger.
En la iglesia El Angel, en San Cristóbal, fue el templo donde familiares y amigos lo despidieron hasta su ultimada morada, luego que el jueves por la noche falleciera.
Ernesto José Branger, quien era el presidente del Grupo Radial Andino, uno de los fundadores de TRT, empresario que a través de la Cámara de Comercio del Táchira impulso todo lo que fuera en bien del Táchira, recibió durante su vida, innumerables reconocimientos y este sábado en la que fuera su despedida de la vida terrenal también hubo acuerdo y palabras de valoración a su trabajo.
Mediante acuerdos, entregados a su esposa e hijo, la Cámara de Comercio del Táchira, la Alcaldía de San Cristóbal, el Grupo Radial Andino, la Televisora Regional del Táchira, hicieron entrega de acuerdos, mediante los cuales se exaltó la generación de empleos, la visión empresarial pero sobre todo el apego a la tachiraneidad en cada uno de sus empresas.
Ernesto José Branger igualmente será recordado, y así se hizo, por ser un empresario aliado al deporte. Aun se recuerda que San Cristóbal, el Táchira y Venezuela le dieron la vuelta al globo terráqueo en 1977, con la celebración de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, magno evento inaugurado el 24 de agosto hace 42 años, cumplidos el pasado sábado, en el monumental Velódromo “J.J. Mora de Pueblo Nuevo”; y, este logro fue obra de un grupo de tachirenses, encabezados por Ernesto José Branger, quien fungió como presidente de la cita universal del ciclismo aficionado y profesional.
Con tristeza por la partida pero con la alegría que la vida no pasó en vano, los presentes despidieron al empresario tachirense.