viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional Despertares se inaugura este viernes en el Mavet

Despertares se inaugura este viernes en el Mavet

101 views

Con una propuesta abstracta en que las formas participan en una fiesta óptica no indiferente al espectador que desee navegar por ella, este viernes se inaugura en el Mavet la exposición Despertares de Nelsón Martínez.

En la técnica combina el acrílico con el marcador, va construyendo fractales, va incorporando a las formas que obedecen a una presencia cíclica, que rítmicamente van invadiendo el soporte pictórico.

Es la primera vez que expone este taribeño, con apenas un año en ejercicios artístico; pero con un temple y concisión propuesta que a muchos les hubiese tomado mucho tiempo más. Ha intentado en alternar su arte con sus oficios de comerciante; pero sus propios cuadros nos dicen de lo tanto en que ha sido absorbido por su gesta creativa. Aunque no se enmarca dentro de un movimiento en particular, sus devaneos con el op art no se ocultan pero con un sentido sensual de la forma y el color, que nos habla del orden y la repetición como uno de los estados espiritualizados del clima creativo, como una de las maneras de poder acceder al encuentro de lo micro y lo macro, lo orgánico y lo matérico.

A través de filpsnack el público puede tener un acceso virtual a sus portafolio, y hacerse de  un adelanto de lo que desde viernes y hasta todo el mes de mayo puede contemplar en las salas del Mavet, en un conjunto de alrededor de 25 piezas.

(Freddy Omar Durán)

- Advertisment -