Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Despistaje de cáncer de cuello uterino en el Ipasme San Cristóbal   

Regional
Despistaje de cáncer de cuello uterino en el Ipasme San Cristóbal   

lunes 3 abril, 2023

Despistaje de cáncer de cuello uterino en el Ipasme San Cristóbal    

En la jornada del día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, hubo una Jornada de Pesquisa para la detección precoz de esta enfermedad, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Unidad San Cristóbal.

Yoira Vargas, directora Administrativa de la institución resaltó que esta actividad tiene como objetivo primordial facilitar a las afiliadas la realización de este estudio citológico para el despistaje de este tipo de cáncer, es decir, que podían acudir a la consulta sin cita previa.

“El Ipasme como ente de salud primaria, está comprometido en concienciar a las dama. Si detectamos tempranamente el cáncer de cuello uterino, tenemos la oportunidad de un tratamiento adecuado. Es de suma importancia conocer los beneficios de la pesquisa, ya que muchas mujeres están dando la batalla contra esta enfermedad, unas lograr ganarla y otras no”, explicó la directora.

Informó que desde el nivel central, el Ministerio de Educación y la Junta Administradora del IPASME se está promoviendo este tipo de actividades de salud y de educación, todos los días se debe insistir en los hábitos de prevención.

A las docentes, personal administrativo, de apoyo y obreras, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Dirección de Educación del Estado y demás entes afiliados al IPASME, no solo se les efectúo la prueba de citología, también recibieron una sesión educativa a cargo del equipo de enfermería y la Coordinadora Asistencial Dra. Glayner Carrero.

Durante la charla de orientación se explicaron los factores de riesgos de este tipo de cáncer, el alcance de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), los tipos y primeros síntomas que deben alertar a las mujeres, así como el tratamiento que se sigue en caso de presentarse alguna lesión en el cuello uterino, pero principalmente se hizo énfasis en acudir al especialista para el despistaje a través de la citología.

Precisó que en las Jornadas Asistenciales que se hacen en los diferentes territorios, también se incluye esta consulta para fortalecer la salud de las mujeres.

Finalmente, dijo Yoira Vargas, que el equipo de médicos, enfermeras y administrativos de la Unidad, están dispuestos siempre para atender las necesidades del gremio docente, con el fin de seguir contribuyendo a mejorar la salud del personal de educativo.

 

Destacados

Sigue cerrado el Saime de San Antonio

Corpoelec en Táchira recibe donativos e insumos

Los Silos, una morgue improvisada tras la cantidad de fallecidos en La Guaira

«Yo estaba era pendiente de mi abuela»: adolescente cuenta el derrumbe en Pinto Salinas

Solo un vuelo activo en el aeropuerto de frontera este 29Jun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros