Con carácter de urgencia, el equipo técnico operativo de infraestructura de la Gobernación del Táchira se encuentra desplegado en el sector de Santa Elena, en la vía El Mirador-Rubio. Se atiende la afectación por las lluvias de las últimas horas que ocasionaron colada de barro y sedimentos sobre la plataforma vial.
El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, afirmó que la situación es atendida por cuadrillas de obreros y personal técnico de este organismo vial. Se ejecutan trabajos de limpieza y remoción de lodo sobre la calzada, a los fines de mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona y, paralelamente, se continúa con la acción de terraceo para la estabilización del talud.
Una falla geológica
Recordó que la micro falla que se presenta en el sector de Santa Elena se deriva de la falla geológica de Boconó, la cual se conoce como una falla activa y en constante desplazamiento, con empuje desde la parte superior del talud hacia la vía, ocasionando situaciones recurrentes de afectaciones viales.
Márquez apuntó que cada vez que se registran fuertes precipitaciones en la zona, suelen ocurrir desplazamientos de sedimentos sobre la vía, razón esta por la que recomendó a los conductores tomar las precauciones del caso y conducir con máxima cautela, puntualizando que los trabajos se mantendrán durante todo el día, concluyó. (YQ/JLG)