Destruida la vialidad en la carrera 8 de la plaza Garbiras

339
El estado de la vialidad en la carrera 8, en torno a la plaza Garbiras, es preocupante. (Foto/Jorge Castellanos)

La rotura de una tubería de agua ha causado el deterioro de un tramo de la carrera 8 con calle 13, en el sector de la plaza Garbiras, donde ya la movilidad está comprometida por los huecos y daños en la capa asfáltica.

Los conductores que a diario deben recorrer esta zona de la capital tachirense suelen encontrarse con cárcavas, huecos y fugas de aguas, las cuales han contribuido al daño de la calzada.

Pero es que las afectaciones en la vialidad se pueden observar a lo largo de la misma carrera 8, ya que buena parte de las regresivas ya han colapsado y son abundantes las zanjas, las cuales en los horarios nocturnos suelen ser trampas mortales que dañan severamente los automotores.

Todo apunta a que el daño de una tubería que lleva agua potable a varias viviendas del sector sería el causante de estos daños, por lo que es prioritaria la sustitución de la misma.
Por el constante riego de agua, ya calle abajo han surgido pequeños huecos que amenazan con extenderse, ya que la fuga es constante, las 24 horas del día.

¨No asfaltan desde hace 15 años¨

Carmen Cáceres, por su parte dijo: “Esta zona fue abandonada por las autoridades municipales y en más de quince años no han hecho bacheos o recuperación de la vialidad, es por eso que hoy en día ya no se puede transitar por esta zona, ya que se puede correr el riesgo de sufrir cualquier inconveniente o hasta un accidente; por ello necesitamos que, de una buena vez por todas, los entes gubernamentales ataquen esta situación”, acotó.
En materia de alumbrado público, este sector de la plaza Garbiras carece del mismo, lo cual a criterio de los habitantes es un factor que les afecta, ello por la elevada inseguridad que reina en la zona.

Pablo Eduardo Rodríguez