El área de informática del edificio administrativo del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Lotería del Táchira, fue desmantelada por el hampa el fin de semana pasado, dejando sin sistema a esta importante institución al servicio del Táchira.
Ignacio Andrade, presidente del ente lotero informó en una nota de prensa que la delincuencia desvalijó completamente el departamento de informática llevándose computadoras de mesa, laptos que se utilizan para el trabajo administrativo y el servidor que almacena toda la información de ésta organización.
“Hemos consignado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) a fin de que inicie cuanto antes las investigaciones pertinentes, de igual manera se hizo de conocimiento a la Contraloría General del estado de este terrible hecho que afecta sin duda alguna el patrimonio no sólo de la Lotería del Táchira sino de la administración regional”, afirmó Andrade.
Con este robo de equipos – aseveró- han dejado a la Lotería del Táchira sin memoria, pues se perdió toda la información contable y financiera, “en este momento tendremos que refundar numéricamente, contable y financieramente al Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Lotería del Táchira”.
“Todo esto afecta y retrasa la nómina de nuestros trabajadores quienes tendrán que entender que a raíz de este lamentablemente hecho habrá que acudir al trabajo manual para poder cumplir con el pago de las quincenas, por lo cual les pido a las 152 familias que dependen de estos ingresos que comprendan la situación, en caso de existir algún retraso en la cancelación de los sueldos y salarios”, dijo el presidente de la Lotería del Táchira.
No cerraremos nuestras puertas
En relación a un posible cierre de la Lotería de Táchira debido a esta acción hamponil, Andrade aseguró que “mientras estemos al frente de esta institución por mandato de la gobernadora Laidy Gómez seguiremos trabajando para sacar adelante el patrimonio de los tachirenses, por lo tanto esta dependencia no corre peligro de cierre ni tampoco la estabilidad laboral de nuestros trabajadores”.
Lejos de desanimarnos- continuó – seguiremos trabajando con mucho empeño e iremos en búsqueda de nuevos productos y de nuevos derroteros, por lo que la Lotería del Táchira no va a cerrar sus puertas, al contrario van a continuar abiertas para recibir a todo aquel que necesite una mano amiga no solo de la entidad tachirense sino de todo el país.
CICPC investiga los hechos
Por otra parte Ignacio Andrade, indicó que alegar complicidad interna o cualquier otro modus operandi en relación al hurto de los equipos de computación, es adelantarse a las investigaciones, por lo que prefiere esperar los resultados de las acciones que realice el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc).
“Siempre he creído en la capacidad del CICPC para resolver este tipo de situaciones, es un organismo que posee los mejores hombres y las técnicas más avanzadas para dar con los responsables de cualquier tipo de delitos y es por eso que le solicitó a este cuerpo de seguridad celeridad en este caso y nos entreguen pronto a los culpables de éste robo”, expresó Ignacio Andrade presidente de la Lotería del Táchira.