Detenido el gerente de Hiperbaratta Táchira por alteración de precios en algunos alimentos

3738

El protector del Táchira precisó que las inspecciones se cumplirán enabastos, bodegas, supermercados, mercados, “en todos los comercios del estado” 

De acuerdo con Freddy Bernal, la comisión de funcionarios observó que los precios de la mortadela y de la leche líquida habían sido alterados. 

El gerente del supermercado Hiperbaratta, en la parte alta de Pueblo Nuevo, fue detenido de manera preventiva por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundee- , del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una visita de supervisión al establecimiento comercial, este jueves en horas de  la mañana.

La situación  calificada por algunas personas como irregular y aplaudida por otras que apoyan la supervisión en todos los establecimientos comerciales para el cumplimiento de los precios acordados por el Gobierno nacional y un grupo de empresarios, generó mucha confusión en quienes realizaban compras, además de la cantidad de mensajes emitidos por las redes sociales.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, declaró que la lucha contra la especulación  será permanente en todo el estado Táchira.  Dijo que los precios acordados de 25 productos son de e obligatorio cumplimiento.

Precisó que en el Táchira hay un equipo multidisciplinario de supervisión. “Seremos severos  en la aplicación de la ley”, al reiterar que han recibido denuncias del Poder Popular.

En el caso del gerente del Hiperbaratta, precios que la comisión determinó remarcaje en más de un mil por ciento en la mortadela y leche.

“Aquellos que violen la ley, los acuerdos firmados o traten de dar otra interpretación serán detenidos,” declaró.

Dentro del hipermercado muchas personas reaccionaron para evitar que se el gerente fuera detenido y se aseguró que  hubo enfrentamientos entre los clientes, empleados e integrantes de la comisión que afortunadamente no generaron mayores problemas o más personas detenidas.

“Todo fue como  una hora aproximadamente. Hubo el cierre de las puertas por parte de los clientes que no aceptaban lo que pasaba”, dijo Margarita, quien aseguró que se trató de un atropello.

Otros clientes aplaudieron la medida y reiteraron que el Gobierno debe estar más atento para que los comerciantes respeten la lista de precios acordados y sea beneficiado el consumidor final.