lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional Detienen a tres personas acusadas de presunto tráfico de estupefacientes

Detienen a tres personas acusadas de presunto tráfico de estupefacientes

1.156 vistas

Cinco decomisos de droga fueron practicados en las últimas horas por efectivos del  Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante procedimientos practicados en diferentes puntos del estado Táchira, en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, lo que ha permitido atrapar, en menos de seis meses, a casi medio centenar de personas que, con diferentes cantidades de narcóticos, provenientes de Colombia, han pretendido burlar la acción de las autoridades.

En primera instancia, se hizo mención de dos casos ocurridos en San Antonio del Táchira, el primero de ellos en el terminal de pasajeros de esa localidad, donde funcionarios adscritos al Destacamento No. 212 y la Unidad Antidrogas (Uria 21) procedieron a la detención de dos personas que tenían previsto trasladarse a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, y fueron detectadas en el momento que manipulaban, de manera sospechosa, envases de una conocida bebida achocolatada.

En esta operación fueron detenidos un hombre y una mujer. Ella fue identificada como Nayaris Edina P.G., de nacionalidad venezolana, debido a que en un costal con víveres tenía los recipientes donde se encontró marihuana, en tanto que el hombre quedó registrado policialmente como Hadsy Simón L.C., quienes fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público.

Explicó el informante que los efectivos militares realizaban labores de vigilancia y seguridad en el referido puerto terrestre, conforme instrucciones impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Czona No. 21 Táchira, cuando observaron que el hombre, de manera sospechosa, entregaba a la mujer dos recipientes de bebida achocolatada y uno de crema de arroz, por lo que fueron a indagar y encontraron en el interior de los mismos los envoltorios, contentivos de más de dos kilos de la referida droga.

Así mismo, en San Antonio del Táchira, en la Aduana Principal, fueron aprehendidos dos hombres que se dirigían a Valencia, estado Carabobo, quienes tenían en su poder dos almohadas, que según manifestaron pensaban utilizar para dormir durante el viaje en un bus de expresos, para el cual ya tenían el pasaje comprado.

El apego de los sujetos a las almohadas llamó la atención de los efectivos militares, que las tomaron para revisarlas y se encontraron con que no eran tan mullidas, como se esperaba, puesto que en el interior había un objeto duro, que resultó contener marihuana.

Los detenidos quedaron identificados como Alexánder A. Pinto y Miguel H.O., ambos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

En la zona norte del estado Táchira, efectivos del Destacamento No. 213 atraparon a una mujer que utilizaba a sus hijos para tratar de pasar desapercibida, mientras que llevaba adherida al cuerpo una rudimentaria faja con varios envoltorios contentivos de marihuana.

La captura de la mujer, que al parecer se dirigía al estado Mérida, fue practicada en el puesto de control ubicado en la redoma El Toro, en Coloncito, y tras la localización de 2 kilos con 125 gramos de droga, fue colocada a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que los niños quedaron a disposición de los organismos competentes, que establecían contacto con familiares para hacer efectiva su entrega.

Armando Hernández

- Advertisment -