Detuvieron en España a red de prostitución de venezolanas

1354
Foto archivo

La Policía de España detuvo a 23 personas acusadas de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en las comunidades de Cantabria y Vizcaya, informó El Nacional

La red captaba a mujeres de Venezuela, Paraguay y República Dominicana que eran explotadas a trabajas más de 12 horas diarias. Las mujeres obligadas a cumplir con un mínimo de tres encuentros por días.

Los explotadores fijaban los precios por los servicios sexuales y en ocasiones las mujeres tenían que realizar servicios “fiados” a clientes “VIP”, además de sufrir abusos sexuales por parte de los jefes de la organización, a los que debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz.

Las mujeres eran engañadas a ir a España a través de unos intermediarios que buscaban victimas vulnerables por su situación económica y familiar.

Se pudo capturar a los implicados gracias a una denuncia que hizo una mujer que pudo escapar del control de la red, denunció los hechos sufridos y manifestó la existencia de una estructura dedicada a la trata de mujeres para la explotación sexual.

Freddy Delgado/Pasante ULA