Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Devaluación en procesos de contratación impide a Corposalud cubrir metas de crédito adicional

Regional
Devaluación en procesos de contratación impide a Corposalud cubrir metas de crédito adicional

viernes 26 abril, 2019

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud.

“Es imposible para  Corposalud  cubrir las metas físicas previstas en la ejecución del crédito adicional aprobado por el Consejo Legislativo del estado Táchira”.  reconoció el gerente general Ildemaro Pacheco.

Argumentó que  la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la devaluación y la complejidad en los procesos de contratación hacen imposible cumplir las metas establecidas.

Explicó que estos dos elementos están influyendo en esta situación, por un lado, tienen la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la devaluación, lo cual es un fenómeno público, comunicacional y notorio, que provoca que se compren menos medicinas y material médico quirúrgico y se reparen menos ambulancias, lo que se traduce en una disminución de la calidad y capacidad de servicio que se tiene en Corposalud.

“Hay una complejidad en los procesos de contratación, porque no se cuenta con una normativa adecuada a la realidad venezolana y a la economía volátil que tiene el país” subrayó el gerente general.

 “Tenemos el decreto 17 que habla que por razones de emergencia económica se puede aplicar los procesos de consulta de precios sin importar la cuantía del monto del bien o servicio adquirido, la consulta de precios es el proceso más expedito que tenemos en la materia que regula la contratación, pero fuera de ese decreto quedaron las medicinas, material médico quirúrgico, reactivos, oxígeno y la compra de material fotográfico que se requieren para los equipos de rayos X” dijo.

De igual modo expresó  que es necesario que el decreto 17 para contrataciones públicas se reforme para poder incorporar la mayor cantidad de rubros, porque resulta que los proveedores no están interesados en venderle a la administración pública, porque para nadie es un negocio contratar por un precio y que paguen en un mes.

“Pero eso no es todo, a la demora normal de los procesos de contratación, hay que sumarle todos los días feriados que se han tenido por Semana Santa y los días perdidos por la crisis eléctrica, las fallas de internet y el plan de contingencia que disminuye las horas de trabajo. Todo esto ha causado que el ciudadano común vea mermado sus recursos en salud por una economía volátil” agregó. (NP)

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros