Dgcim retuvo a dos periodistas en prácticas militares en Lobatera

2719
Sandra Rondón y Héctor Mora, secretarios General y de Asuntos Profesionales y Técnicos del CNP Táchira.

Los periodistas tachirenses René Méndez y Daniel Cáceres fueron retenidos este sábado durante cuatro horas por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante la realización de las paradas militares en Lobatera, estado Táchira, y trasladados a La Fría, donde además de interrogarlos, les hicieron borrar el material grabado en el cubrimiento de su noticia del día.

CNP Táchira pide respeto a trabajadores de los medios

La información fue confirmada por Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Táchira, quien indicó que todo sucedió a comienzo de la tarde de este sábado: “El general José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira, me informó vía telefónica que ambos periodistas se encontraban en una zona no permitida para la prensa. Los dejaron libres aproximadamente a las 5 de la tarde pero los obligaron a borrar el material grabado”.

René Méndez es periodista de NTN24, mientras que Daniel Cáceres trabaja para la agencia AFP.

Agregó Rondón que el CNP rechaza categóricamente lo ocurrido con estos dos periodistas, quienes lo único que estaban haciendo era cubrir una información para darla a conocer a la colectividad: “Hago un llamado a los cuerpos castrenses para que presten mayor colaboración al trabajo profesional de los medios, así como los periodistas y reporteros gráficos respetan su labor militar. En el lugar donde estaban ubicados los comunicadores no había ninguna señalización que les impidiera estar en el mismo”.