Día de jubilo en Uribante: Pregonero celebrará fiesta a su patrono San Antonio de Padua

780
Pregonero celebrará este jueves fiestas en honor a su patrono San Antonio de Padua. (Foto/José Vicente Carvajal)

La feligresía del pueblo de Pregonero estará de fiesta este jueves, 13 de junio, celebrará  el día de su santo patrono San Antonio de Padua, con diferentes actividades religiosas y  reconocimiento a los fieles.

La celebración iniciará con una sesión solemne  del Concejo Municipal de Uribante  en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua en la que entregarán reconocimientos a varios fieles que de modo desinteresado colaboran a favor del trabajo parroquial y de la emisora Radio Cura 99.1 FM.

Posteriormente a las 10 de la mañana se llevará a cabo una eucaristía en el templo parroquial, en donde estarán presentes varios sacerdotes, los fieles de los de los movimientos de apostolado, representantes del consejo de pastoral parroquial, miembros del consejo de asuntos económicos, religiosas, representantes de las aldeas de dichas comunidades, así como las autoridades de índole municipal y regional.

Desde el lunes, 10 de mayo, la reliquia de San Antonio, ha recorriendo las localidades, sectores e instituciones de la parroquia, en la que las familias y fieles en general han elevado sus oraciones bajo la intercesión de su patrono. Durante todo el mes de junio la imagen seguirá recorriendo la jurisdicción parroquial.

También en el marco de las fiestas patronales se está llevando a cabo un clásico maratón, organizado por el Grupo Renacer y otros colaboradores, en la que están participando jóvenes y adultos de diversas categorías. (JC)