Diario Católico celebró 95 aniversario de trabajo

99

“El decano de la prensa tachirense” arribó a sus 95 años este 14 de mayo y aún mantiene  el firme propósito de continuar llevando a cabo su mensaje evangelizador y los hechos más noticiosos de la región y del mundo.

La celebración contó con la presencia del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado; el cronista de la ciudad, Luis Hernández; y diferentes miembros de la iglesia de la entidad.

Su director, Johan Pacheco, expresó que “en medio de la adversidad no dejaremos de lado nuestras herramientas, y seguiremos impulsando los valores de la libertad de expresión, la democracia, la justicia y la paz”.

Resaltó que la impresión del periódico a los largo de nueve décadas, “es una oportunidad para dar gracias a Dios, y decir que debemos seguir adelante, sea a través del papel, la web, o  redes sociales continuaremos informando pues es una necesidad de los venezolanos y personas del resto del mundo”.

Pese a la reducida circulación, este medio de comunicación se mantiene en pie para salir a la calle de forma semanal como lo ha hecho desde hace cuatro años, cuando por la crisis de papel se vio obligado a pasar de diario a semanario.

Por su parte, el cronista de San Cristóbal, Luis Hernández precisó que se hallarán los caminos para restablecer la normal circulación de Diario Católico, “quedando aquí el esfuerzo de hombres entregados a la Iglesia comenzando por Tomas Antonio Sanmiguel, los demás obispos que respaldaron esta iniciativa, los sacerdotes que han estado al frente de ello y el personal periodístico que han hecho carrera allí”.

Mencionó que en los archivos, reposan una gran colección que desde el pasado año 1924, ha marcado una historia distinta del estado Táchira, “y siempre se escribirá con letras de oro, la trayectoria de Diario Católico a nivel nacional” agregó.