jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalDiario La Nación reconoció labor de trabajadores destacados

Diario La Nación reconoció labor de trabajadores destacados

343 views

Diario La Nación cumple 52 años el próximo miércoles 23 de diciembre y, como ya es costumbre, su directiva reconoció la labor de los trabajadores más destacados del año. Armando Hernández, Jonathan Maldonado, Johnny Parra, Yeni Mesa, Mercedes Valencia, Linda Acevedo, Luis Girón y Nerio Estrada, son los galardonados en este 2020


Por Bleima Márquez /@bleimamr

En medio de una temporada atípica por la llegada de la covid-19, Diario La Nación cumple 52 años llevando información al pueblo tachirense en su edición impresa y de todo el mundo por su  plataforma multimedia.

Es el empeño de no parar ante las dificultades para diariamente, a través de las distintas modalidades: impreso, web, redes sociales y su nuevo proyecto, el enlace radial, acompañar al público que espera ansioso las noticias de la región, la nación y el mundo entero.

La pandemia impidió una celebración tradicional para distinguir la labor de los trabajadores más destacados del año; sin embargo, la actividad se cumplió acatando las normas de bioseguridad y bajo un ambiente familiar, para evitar la aglomeración de personas, en el área interna de la sala de Redacción.

Los reconocimientos están relacionados a los fundadores del rotativo y se clasifican en tres grupos, asociados al área operativa de trabajo de cada uno de los galardonados: Premios “José Rafael Cortés”, para periodistas destacados y el reportero gráfico. Este año se incluye el reconocimiento al trabajo del personal multimedia: Premio “Arquímedes Cortés”, para el personal de las diferentes áreas de la empresa, y Premio “Jaime Botero” para los trabajadores de los talleres de la rotativa.

Premio “José Rafael Cortés”

Armando Hernández, Jonathan Maldonado y Johnny Parra, dos destacados periodistas y un excelente reportero gráfico, respectivamente, recibieron el premio “José Rafael Cortés”.

Armando Hernández, periodista, padre de familia, esposo, trabajador incansable, con más de 50 años en el ejercicio del periodismo.

Armando Hernández, periodista de impreso. (Foto: Tulia Buritica)

Ha pasado prácticamente por todas las fuentes. Piensa que un periodista no debe encasillarse en una sola área, aunque confiesa haberse concentrado mucho tiempo en sucesos, pero ahora tuvo nuevamente la oportunidad de ir a otro campo que le ha dado muchas satisfacciones, sobre todo los trabajos de los miércoles: ‘La Nación Recuerda’, porque la reacción de la gente confirma que ha calado.

Afirma sentirse muy satisfecho por haber sido tomado en cuenta, sobre todo con el premio “José Rafael Cortés”, como periodista impreso. Admirable fundador del periódico con quien tuvo la oportunidad de trabajar.

«Era una persona con quien compartí. Con su genio, carácter y modo de ser, le enseñaba a uno a ser profesional, a no rendirse. Porque fue un gran luchador», dijo Armando Hernández, y agregó que es un reconocimiento que no esperaba en esta nueva etapa en La Nación, en la que apenas tiene un año. En otro ciclo permaneció unos 26 años.

Jonathan Maldonado: es un periodista con diez años en el ejercicio de la profesión. Su labor ha transcurrido prácticamente en Caracas, donde pasó por distintas experiencias, entre las que destacó: comercial RCTV, periódico Avance y Caraota Digital.

Jonathan Maldonado, periodista web (Foto: Johnny Parra)

Tiene cerca de año y medio en Diario La Nación, como corresponsal de la frontera, y por su notable desempeño se hizo acreedor del premio “José Rafael Cortes”, periodista web.

«Me emociona mucho saber que lo tomen en cuenta a uno, porque significa que el trabajo se está haciendo de la mejor manera.  Es una excelente oportunidad, sobre todo en La Nación, al ser el principal periódico del Táchira», señaló el profesional de la comunicación.

Maldonado agradeció la oportunidad y la confianza brindadas por este rotativo. «Para mí, eso tiene mucho valor», y confesó que como corresponsal es el momento que más había esperado y estar en diario La Nación es un doble orgullo: estar en el cargo que esperaba y en el medio más reconocido, de proyección y credibilidad en el estado. «Aunque existan muchas cuentas con muchos seguidores, la gente sabe que lo que diga La Nación es la verdad».

Johnny Parra: es licenciado en Educación, mención Inglés, y se ha especializado en el área audiovisual. Tiene seis años trabajando de manera independiente en el interesante mundo de la fotografía y video, y un año y tres meses en Diario La Nación, donde ha brillado con su impactante labor.

Johnny Parra, fotógrafo (Foto/Tulia Buriticá)

Hoy diario La Nación honra su esfuerzo al otorgarle uno de los premios “José Rafael Cortés”, como reportero gráfico, reconocimiento que, asegura Parra, “es un orgullo recibirlo”.

«Es un halago, porque nunca había recibido una motivación y un regalo por los frutos de un trabajo realizado en una empresa. Me asombra, en realidad no lo esperaba», apuntó Johnny Parra, y añadió que esto significa que el trabajo se ha hecho bien, a pesar de que el año fue un poco conflictivo por el covid-19.

«A pesar de la situación, a pesar del día a día, de pautas en las que a veces hay que pagar un plantón – esperar mucho tiempo-, por decirlo de alguna manera, los va y viene; uno siempre tiene la actitud positiva para entregar un trabajo lo más profesional posible», resaltó.

Premio “Arquímedes Cortés”

El esmero y dedicación de Yeni Mesa y Mercedes Valencia también fue retribuido con el premio “Arquímedes Cortés”.

Yeni Mesa es técnico en Contabilidad y Finanzas. Tiene 12 años en Diario La Nación. Se desempeña en el área contable, específicamente en Almacén y Circulación.

Yeni Mesa, del área administrativa. (Foto/Tulia Buriticá)

Para Yeni, recibir el premio “Arquímedes Cortés”, en este año tan difícil, es de gran connotación y motivación para seguir adelante y hacer el trabajo cada día mejor.

Esta joven profesional expresó su especial agradecimiento a Libia Rodríguez, por el apoyo y formación durante estos 12 años; así como a su familia, esposo, hija y padres, quienes han sido un gran apoyo.

«Trabajar en diario La Nación para mí representa un orgullo. Es una parte de mi vida, es mi segunda casa.  Más que una empresa, es una familia donde he conocido gente maravillosa y se adquiere experiencia laboral. Llegué a la empresa en el 2008 para hacer pasantías del Estepal y gracias a la confianza que me dieron la señora Teresa Guerrero, doña Gloria y la licenciada Libia Rodríguez, aún estoy aquí».

Mercedes Valencia: es un ama de casa que sale a la calle en busca del sustento de su hogar. Hace 3 años encontró la oportunidad de ingresar a Diario La Nación gracias a su compañera de labores, María Márquez. Trabaja en el área de Mantenimiento.

Mercedes Valencia, mano derecha en mantenimiento general. (Foto/Tulia Buriticá)

Para Mercedes, formar parte de Diario La Nación ha sido una muy buena experiencia, porque todos la tratan muy bien. Ella procura realizar su trabajo lo mejor posible y con esmero. Esta disposición la hizo acreedora del Premio “Arquímedes Cortés”, reconocimiento que cada año entrega el rotativo al personal más destacado.

«Yo no me lo esperaba, porque creía que este tipo de premios se entregaban a personas con trabajo más calificado y profesional; además, tan solo tengo 3 años trabajando aquí. Siento una gran emoción», indicó Mercedes, al tiempo que agradeció a todas las personas que le han ayudado.

Premio “Jaime Botero”

La producción de un periódico va más allá del trabajo de prensa, pues hay un equipo multidisciplinario que está detrás de cada edición.  Por eso, La Nación entregó el Premio “Jaime Botero” a Linda Acevedo, Luis Girón y Nerio Estrada.

Linda Acevedo: desde hace año y medio forma parte del equipo de Diagramación. Distribuye en las páginas la información que redactan los periodistas.

«Hay que desafiar tu misma creatividad para hacer cada día una página diferente», dijo Linda y recalcó el apoyo que existe entre las tres personas que cumplen esta tarea.

Linda Acevedo, en el área de Diagramación. (Foto/ Tulia Buriticá)

La joven reveló que nunca imaginó poder trabajar en esa oficina, pero para su grata sorpresa, en junio de 2019, recibió el llamado y desde entonces se esmera por presentar su óptimo trabajo.

«Al recibir este premio siento que mi trabajo es valorado y que, a pesar no poseer un título, lo hago bien y me lo reconocen», expresó.

Luis Girón: es otro de los empleados que recibe una distinción. Tiene 38 años laborando en esta empresa y actualmente se desenvuelve como prensista de este periódico.

Contó que desde muy joven inició su trabajo y ha cumplido muchas metas.  «Ha sido muy bonito, es un ambiente agradable», dijo.

Luis Girón, experto en la rotativa. (Foto/ Tulia Buriticá)

«Recibir este premio es un orgullo para mí y la familia.  También es un ejemplo para los muchachos que están en el periódico, porque la constancia es muy importante», manifestó y agregó que lo embargó la alegría.

Asimismo, está agradecido con Diario La Nación, con la señora Gloria y sus directivos, quienes velan por el progreso de este importante medio de comunicación.

“Pasamos este año durísimo y aunque el próximo año se ve pesado, vamos a ver cómo se van superando los obstáculos. Hay que tener buenas perspectivas para salir adelante”, enfatizó.

Nerio Estrada: presta servicios en mantenimiento y apoyo en maquinarias. Tiene dos años en este rotativo y considera que ha sido excelente y aunque le falta mucho por aprender, ha adquirido grandes conocimientos.

Nerio Estrada, en la zona de talleres. (Foto/ Tulia Buriticá)

“Con este premio siento emoción y alegría, porque reconocen mi trabajo y desempeño», explicó Estrada y añadió que este tipo de acciones incentivan a continuar trabajando y luchando para enfrentar la situación que todos estamos pasando.

- Advertisment -