Diario La Nación – el único medio impreso de periodicidad diaria en el estado Táchira- se ve en la imperiosa y penosa necesidad de comenzar a circular solo 5 días a la semana, para optimizar, aún más, el poco papel periódico que tiene en existencia en estos momentos.
Este medio de comunicación impreso que se acerca a sus 50 años, nuevamente debe tomar una decisión para rendir el papel periódico, uno de los principales insumos, vendido por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro único proveedor de papel periódico en el país y quien ha reducido considerablemente la asignación de papel tanto en cantidad como en periodicidad.
Luego de analizar varias alternativas, Diario La Nación, decidió circular cinco días a la semana de martes a sábado, iniciando esta nueva etapa –que esperamos sea temporal- a partir de esta semana.
Circular de martes a sábado, permitirá a este medio de comunicación rendir el poco papel periódico suministrado y el escaso que tenemos en existencia; así mismo tendremos un ahorro en otros insumos como planchas y tinta pero nuestro principal objetivo es mantener los puestos de trabajo actuales del personal que labora en este periódico.
Este matutino, es el único impreso diario, en un estado estratégico en el país por ser frontera y con más de un millón de habitantes, y continúa comprometido con la filosofía con la que lo fundó su editor José Rafael Cortés: con la verdad como norte y de servicio al pueblo tachirense.
Una vez más, agradecemos, la comprensión y solidaridad del pueblo tachirense, en cada una de las decisiones que se han tomado, con el fin de que cada mañana nuestros consecuentes y fieles lectores tengan en sus manos un ejemplar de Diario La Nación y además de leer, reciban el tradicional olor a papel y a tinta fresca.
Circularemos 5 días a la semana, pero estaremos con la información diaria a través de nuestras diversas plataformas: www.lanacionweb.com, Twitter, Facebook, Instagram y el canal en Youtube, como lo hemos venido haciendo y como demandan los tachirenses para enterarse de lo que sucede no solo en su territorio, sino en el país y en el plano internacional.
La junta directiva