sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Regional Enlace Radial Informativo del Táchira

Enlace Radial Informativo del Táchira

1.565 views

Enlace informativo del Táchira

Venezuela en Valores

La Nación trabaja para unir a la radio venezolana

Diario La Nación con su norte de mantener informado a todo el Táchira, como lo ha hecho por más de medio siglo, decidió en el 2017, trabajar en la creación del Circuito Radial de la Montaña Tachirense que  abarcaría  la audiencia  de  los  municipios Jáuregui, Michelena, José  María Vargas, Francisco de Miranda y Sucre.

Fue así como se creó una alianza informativa entre Diario La Nación y las emisoras: Deportiva WEK 104.1 FM en La Grita, Bolívar 98.7 FM en San José de Bolívar e Innovación 98.3 FM en Michelena, para ese momento.

El trabajo de este nuevo producto, estuvo guiado por el periodista Ángel Escalante, quien comenzaría con un modesto plan de trabajo, el cual buscaba mantener informada toda la zona de montaña alta del estado Táchira.

El eco fue más allá de las montañas tachirenses.

El interés de la audiencia, por mantenerse informada a través de las noticias generadas por el medio de mayor proyección en los andes venezolanos, fue creciendo, por lo cual se comenzaron a unir varias radios de frontera y la zona sur del estado Táchira.

Las expectativas y el proyecto fueron creciendo, contando en todo momento con el respaldo de Diario La Nación y su junta directiva; además del importante apoyo de parte del Consejo Editorial y su presidente el arquitecto Maximiliano Vásquez, quien se convertiría en el principal promotor e impulsor del naciente proyecto radial, de un medio impreso.

El nacimiento de la cadena radial más grande del Táchira.

El objetivo era ampliar la transmisión a todo el estado a través de las distintas emisoras ubicadas en toda la geografía tachirense. Fue así como se conformó el Enlace Radial Informativo del Táchira, proyectada  a convertirse  en la  alianza informativa más  extensa  del estado, sin ningún antecedente previo en toda la región andina.

Dicho proyecto apunta a servir de impulso al periódico que se ha puesto a la cabeza del diarismo en la región, siendo el rotativo más reconocido en el ámbito comunicacional de Los Andes y el sitio web más visitado en el occidente del país, con una trayectoria intachabale, el cual ya cosecha dos premios nacionales de Periodismo (1970 y 1984) y dos recientes galardones como mejor Esfuerzo Editorial del año (2017) y mejor Trabajo Periodístico del Año, ambas categorías del Premio Nacional de Periodismo Monseñor Pellín, entregado por La Conferencia Episcopal Venezolana y una gran cantidad de reconocimientos que lo hacen merecedor de la distinción del medio de mayor proyección en los andes venezolanos, una institución conservadora  de principios que se ajusta a  los nuevos tiempos sin dejar de lado  la  ética  periodística, imparcialidad  y  buen  tratamiento  de  la  noticia  que  lo  ha caracterizado desde su fundación en 1966 hasta ahora.

Caminando desde siempre de la mano con la radio.

Diario La Nación fue el primer periódico de Los Andes en emplear las radio fotos. Hoy se convierte además en el primer periódico que migra a la radio, además de conservar su presencia impresa. En la actualidad y con 57 años de actividad periodística se propone ofrecer toda una maquinaria radial de comunicadores sociales y colaboradores internacionales, quienes producen una serie de micros radiales especializados en temas regionales, de frontera y acontecimientos excepcionales como la presencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

El Enlace Radial Informativo coordinado desde Diario La Nación ha traspasado las fronteras tachirenses. No solamente es transmitido por una red de emisoras propias de la entidad regional. Ahora también se escucha en las radios de los estados Apure, Barinas, Mérida y Bolívar, quienes han confiado en un producto de calidad digno de exportar a cualquier rincón del mundo. Tales méritos, convierten a Diario La Nación en el pionero de las plataformas informativas de alcance nacional que unieron la radio y el medio impreso en una sola estructura comunicacional.

Un proyecto que no se detiene.

A partir de su segunda fase, en  enero  de  2020, hasta la fecha, la plataforma radial informativa, ha participado en numerosos eventos, uniendo en transmisión simultánea al que promete ser el primer circuito radial de estilo libre a nivel nacional, que une emisoras y medios impresos  a una sola voz. Actualmente cuenta con las siguientes emisoras en cinco estados del país:

- Advertisment -