Dictan charlas de salud mental a mujeres embarazadas en ambulatorio de Capacho

87
Personal médico del ambulatorio de Capacho Nuevo, efectúa charlas de salud mental a mujeres embarazadas.
Personal médico del ambulatorio de Capacho Nuevo, efectúa charlas de salud mental a mujeres embarazadas.

Como parte de las actividades que se realizan por la dirección del Ambulatorio Urbano Tipo II de Capacho Nuevo, en materia de educación, prevención y promoción de la salud, cada semana durante las consultas se están dictando charlas matutinas a mujeres embarazadas que asisten a este centro de salud.

Durante la última semana, cerca de 18 jóvenes embarazadas recibieron información sobre salud mental como parte de la atención integral que se le brinda en la consulta prenatal, la cual es vital para el desarrollo de ese nuevo ser que llevan dentro.

Juan Carlos Echeverry, médico psiquiatra, destacó la importancia de esta actividad como complemento fundamental en la atención a la madre, por lo que durante la charla se habló de suavizar el trato en los hogares con el fin de tener excelente salud mental en pareja.

–Muchas personas conciben que la psiquiatría es para personas muy perturbadas, y no se equivocan, pero la psiquiatría tiene como cualquier parte de la medicina, la prevención en salud y en nuestro caso la salud menta-,l” dijo.

Invitó, Echeverry, a las comunidades de los dos Capachos para que asistan a la consulta los días lunes y viernes, y de igual manera a las charlas que se dictan en las mañanas sobre temas diversos en materia de salud mental.

Para finalizar, el experto recordó que además este centro de salud mantiene operativas las consultas prenatales previa cita y las inmunizaciones todos los días con los productos biológicos disponibles. (PER)