Dictarán simposio Vivencial de Seguridad “Vive Seguro”

154
Cinco ponencias disertarán sobre la seguridad empresarial e industrial.

Persiguiendo la finalidad de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para hacer frente a las diferentes situaciones en donde se pueda prevenir inconvenientes de riesgos laborales y se vea amenazada la seguridad industrial y empresarial, durante la mañana de este jueves 11 de octubre se  impartirá el I simposio Vivencia de Seguridad “Vive Seguro”,  en el restaurante Casa Albura,  parte alta de Barrio Obrero.

Durante el día, cinco ponentes, especialistas en el tema referente a la seguridad empresarial e industrial, compartirán sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su vida laboral, con la intención de mejorar este elemento dentro de la sociedad tachirense.

Así lo dio a conocer Tulio Sánchez, uno de los organizadores de la actividad, quien explicó que la misma va dirigida para profesionales en el área y estudiantes de carreras a fin.

Comentó Sánchez que la intención de dictar este primer  simposio  nació desde la necesidad que hay en el campo laboral de “refrescar y reforzar” la teoría aprendida en las universidades.

También informó que los participantes realizarán prácticas en cada ponencia, en donde recrearán situaciones en donde se vea amenazada la seguridad laboral, lo que le proporciona la habilidad para resolver y desenvolverse ante tales momentos.

“El participante adquirirá las herramientas y habilidades para poder enfocar y realizar soluciones ante cualquier situación de riesgo en una empresa”, señaló el vocero.

Al mismo tiempo, Sánchez anunció que los cinco temas estarán siendo impartidos por reconocidos profesionales en el área a nivel regional.

“Contaremos con los conocimientos del Msc. Marlos Gutiérrez, quien hablará sobre el estrés laborar por la migración venezolana; la Ing. Monica Moros, quien nos ayudará a identificar la fiabilidad de los procesos de tu empresa; el Lic. Joaquín Machado, con Enfócate y Trabaja; la Dra. Lia Zambrano, enfocándose en los puestos de trabajo; y la coach Flor Arias”, aclaró.

Cabe destacar que este simposio cuenta con el aval de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Para una mayor información los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos 04247000497.

Favio Hernández