El alcalde Evaristo Zambrano declaró a La Nación.web que una guaya de alta tensión se reventó en el sector La Flautera. Corpoelec solucionó el problema
Entre las tres de la madrugada y dos de la tarde de hoy sábado Palmira y muchas comunidades del municipio Guásimos, se quedaron sin electricidad, hecho que preocupó a todos los vecinos que se mantienen en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
“Nosotros escuchamos una explosión antes de las tres de la mañana y de inmediato se fue la luz, por eso asociamos un hecho con el otro, pero siempre nos llama la atención que es este sector del municipio Guásimos que más debe enfrentar las consecuencias de este tipo de daños”, dijo Melquiades Guerrero.
Recordó que hace menos de un año también hubo otro daño al parecer era en la montaña de Copa de Oro para arriba. “En esa oportunidad duramos más tiempo por el difícil acceso al terreno, y aparte se estaba en un período de lluvia, hecho que hacía más difícil trabajar”.
En las primeras horas de la mañana la gente estaba angustiada, por no contar con este importante servicio. Muchos comerciantes no abrieron las puertas de sus negocios por la falta de electricidad y quienes sí lo hicieron trabajaron incómodos porque a cada rato se iba la línea de los puntos de venta.
Este corte de electricidad afectó a Palmira, a sectores aledaños como: Pueblo Chiquito, El Abejal, La Laguna, Toituna y Copa de Oro.
El alcalde del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano al ser consultado sobre la situación informó que Corpoelec trabajó toda la mañana. “Ya están reparando el daño. Fue en La Flautera. Al parecer una guaya de alta tensión se cayó, hecho que trajo como consecuencia que parte del Palmira se quedara sin electricidad por unas horas”, aseguró. (NP)