Regional
Difícil la circulación por la calle 10 en el centro de la ciudad por los huecos
15 de octubre de 2017
Muy difícil se ha tornado la movilidad de vehículos por la calle 10, en el centro de la ciudad, a causa de la gran cantidad de huecos, lo cual ocasiona trancones y congestionamientos en los horarios de mayor transitabilidad.
El mal estado de la calle lo atribuyen los vecinos a la ausencia de políticas gubernamentales, pero sobre todo a la improvisación para recuperarlas, tal y como lo afirma Carlos Serrato, quien asevera que tras la aparición de algunos agujeros, estos fueron “maquillados” inapropiadamente:
“Aparecieron unos huecos, pero unas cuadrillas al parecer de la alcaldía, vinieron y los rellenaron con asfalto, lo cual es inapropiado, pues la vía fue elaborada en cemento, por lo que al lanzársele este tipo de material no compactó y en poco tiempo surgieron otros agujeros de mayor extensión y profundidad”.
-A causa de esta situación -prosiguió-, vemos a diario cómo se forman largas colas en esta calle, lo que deriva en congestionamientos y trancas, sobre todo durante los horarios conocidos como horas pico, en las que el flujo de carros es mucho mayor-.
La degradación de la misma regresiva ha ocasionado que las losas se fracturen y que aparezcan extensos “cuadros” o “mapas” que hacen presagiar que en estos sitios muy prontamente engrosarán el “rosario” de agujeros.
También es un reclamo de los mismos residentes de la zona que se ejecute un plan de señalización vial, ya que este es inexistente, lo que propicia serios contratiempos en materia de movilidad.
Pablo Eduardo Rodríguez