Inicio Regional Diócesis de San Cristóbal renovó el compromiso con la educación

Diócesis de San Cristóbal renovó el compromiso con la educación

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, junto a las autoridades de la Zona Educativa Táchira.  

La Diócesis de San Cristóbal, en convenio con la Zona Educativa Táchira, renovó su compromiso con la educación y promoción de los valores en la región, para la colaboración mutua y cumplir así el programa de formación y difusión de principios y valores.

“Este programa se enmarca en la preocupación de ambas instituciones en favor de la educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, en las escuelas y liceos del Táchira”, declaró monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

De acuerdo con una nota de prensa, según reza la segunda cláusula, el acuerdo “tiene como finalidad coordinar acciones conjuntas, por parte de Zona Educativa y la Diócesis de San Cristóbal, que contribuyan a la educación en principios, valores y actitudes, dirigidos a los docentes, administrativos, obreros, madres, padres, representantes y comunidad en general”.

La firma de la renovación de este convenio tuvo lugar en el inicio del año escolar 2021-2022, el pasado 16 de septiembre del presente año y tendrá vigencia por 10 años, reafirmando así, como Iglesia presente en el Táchira, la formación moral y religiosa de numerosos alumnos, con la participación activa de docentes y evangelizadores de las parroquias de la Diócesis. (JLG/DSC)

Salir de la versión móvil