jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegionalDiputado Hernández pidió “confianza” para respuestas a crisis de combustible

Diputado Hernández pidió “confianza” para respuestas a crisis de combustible

2.705 views

Ante los anuncios hechos por Freddy Bernal, protector del Táchira, en torno a la búsqueda de soluciones a la agobiante crisis de gasolina que impera desde hace semanas en la entidad, el diputado al Consejo Legislativo del Táchira (CLET), Omar Hernández Niño, solicitó al pueblo tachirense tener “confianza y respaldo” a las acciones que pronto vendrán.

Hernández, presidente de la Mesa del Combustible del CLET, ofreció declaraciones desde las inmediaciones de la estación de servicio Texaco, ubicada en el sector de Barrio Obrero, cuando se dispuso a llevar a cabo una inspección y contraloría social del servicio prestado.

El parlamentario respaldó los anuncios recientes sobre la implementación de mecanismos de control para la gasolina ofrecidos por parte del protector del Táchira. “Entendiendo que es absolutamente cierta y verdadera la guerra criminal impuesta por los Estados Unidos de Norteamérica contra el gobierno de Venezuela, que afecta nerviosamente la distribución del combustible en toda la nación y con mayor impacto en el Táchira, por ser un estado fronterizo”.

Alegó el vocero que, luego de haber sostenido diferentes debates en el parlamento tachirense, los cuales se llevaron hasta espacios públicos, con la finalidad de involucrar a las comunidades, emergieron estas medidas que durante los próximos días entrarán en marcha.

“Desde el trabajo que se viene desarrollando en la Comisión de Combustible del Consejo Legislativo, conjuntamente con el Estado Mayor y todos los sectores involucrado, estamos convencidos de que con un mejor mecanismo de distribución y control impactaremos en positivo, lo cual tiene que ver con el censo del parque automotor y la municipalización del servicio”, aclaró.

Resultados, muy pronto

Asimismo, Hernández indicó que dentro de pocos días se podrán ver “resultados favorables” con respecto a la distribución de combustible en el Táchira, por lo que reiteró que el pueblo debe confiar en ello.

No obstante, estimó que en la entidad este problema se ha complicada debido a que el Táchira es un estado fronterizo, y por ello es epicentro de “mafias”.

“Derrotaremos a todas las mafias del combustible; a los revendedores, a los chips que ya no están en uso pero continúan prestándose para surtir combustible”, añadió. Igualmente pronosticó constante supervisiones y contralorías en las diferentes estaciones de servicio del estado.

También el diputado, con respecto a la distribución del servicio del gas, dijo que se estará desarrollando un plan similar, basado en la municipalización, y reconoció que esto será un trabajo mancomunado entre las instituciones, tales como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protectorado del Táchira, Pdvsa y Consejo Legislativo del Táchira.

Favio Hernández

- Advertisment -