Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Dirección de Cultura celebró el Día del Artista Plástico

Regional
Dirección de Cultura celebró el Día del Artista Plástico

martes 14 mayo, 2019

La muestra colectiva de 18 artistas plásticos más la creación y confección de piezas de vestir por parte de jóvenes diseñadoras de modas, junto al frágil movimiento que genera la danza infantil fue la fusión de arte que la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura brindó y celebró este viernes 10 de mayo junto a artistas plásticos en su día, recordando la figura del maestro de la luz, Armando Reverón.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Dumas Zambrano, jefe de división de la Dirección de Cultura, felicitó a todos los artistas plásticos en su día y presentó la programación de la actividad. Al desprender el lazo y así entrar a la galería, el público asistente se encontró con una sala acondicionada para un desfile de modas. Una fila de asientos arreglados en la mitad de la sala y en sus bordes, invitaron a las personas a buscar los mejores puestos.

Froilán Balaguera, diseñador y Yessica Ramírez, promotora cultural, fueron los presentadores de este desfile que nace de una alianza entre la Dirección de Cultura y el Colegio Universitario Monseñor de Talavera cuyo objetivo es mostrar y proyectar el talento de nuevos diseñadores de moda en la región. Carola Acevedo, Coromoto Altuve, Mónica Velasco y Moriely Márquez son los nombres de las jóvenes diseñadoras que mostraron sus creaciones cuya temática era reflejar las raíces de América, capturando la atención de los asistentes mientras bellas modelos recorrían la galería con sus atuendos.

Las niñas de la escuela de ballet Danza Coppelia bajo la dirección de la profesora María Fernanda Ruiz fueron las encargadas de finalizar las presentaciones para que luego los asistentes observaran con más detalles la muestra, obras ricas en su diversidad de corrientes y técnicas. Luis Alvares artista plástico que participó en esta muestra, y que presentó tres obras usando la técnica del retablo, resaltó que las piezas que exhibió es “una dedicatoria a la memoria de mi padre” Luis Elpidio Alvares, quien fue también pintor y lo influyó a lo largo de su vida.

Paisajismo, expresionismo, ensamblaje, retablo, grabado, retratos y más formas de expresión se puede encontrar en esta exposición. En las paredes de la galería reluce un fragmento de una montaña tachirense, la estética del puntillismo que en su totalidad colorida recrea una gallina situada en su habitad, entre la tierra y la vegetación, o el retrato reflejado en la siempre inspiradora figura de Mahatma Gandhi.

Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura expresó sentirse “complacida y satisfecha” al ver la variedad de talentos y expresiones de distintas maneras en esta fecha emblemática para el país como es el Día del Artista Plástico. Hizo hincapié en que la Dirección de Cultura está disponible para la organización de nuevas actividades que puedan involucrar a estudiantes de otras casas de estudio, y así puedan compartir sus obras. La exposición colectiva Arte en Confección de la Galería Manuel Osorio Velasco estará abierta para todo el público hasta el 31 de mayo, con horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Destacados

Vehículo envuelto en llamas en La Mulera

OMS advierte propagación de enfermedades víricas por fenómeno de El Niño

OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus

Irán asegura que su propuesta de paz no es “excesiva” tras el rechazo de Trump

Empresarios españoles se muestran optimistas sobre posibles inversiones en Venezuela

Reinaldo Gil “El Táriba” regresará a Venezuela para debutar en su Feria de La Consolación

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros