Dirección de Cultura fortalece formación y difusión teatral en Táchira

296
Una muestra de la presentación del teatro en el Táchira.

Nueve obras y la apertura de la Sala infantil «Juguemos a jugar jugando», diseñada para desarrollar las potencialidades artísticas, intelectuales y valores ciudadanos en niños entre 5 y 11 años de edad, fueron parte del festín teatral que disfrutó San Cristóbal del 9 al 13 de abril durante la  1ª Muestra de Teatro Infantil y Familiar que ofreció Dirección de Cultura del Estado, a través de la  Escuela Regional de Teatro del Táchira (ESREDT).

En 13 funciones los estudiantes de los talleres de formación actoral infantil, pre-juvenil y juvenil de la ESREDT hicieron gala de sus aptitudes escénicas durante las presentaciones de las obras «Los coloridos valores del murciélago», «Fábula de sapitos y ranas», «Chicle», «Los motivos del Lobo», «Un día en el Olimpo», «El rey mocho», «Los elementos de la naturaleza», «Chocaron con un tiburón» y «Trick-track».

Público concurrido, aplausos y sonrisas fueron el ambiente de las mañanas y tardes de teatro que se disfrutaron completamente gratis en la Sala Freddy Pereyra de la ESREDT y con las que esta institución festejó el Día Mundial del Teatro, conmemorado cada 27 de marzo.

Para Linda Parada, directora de la ESREDT, el desarrollo de esta primera muestra superó las expectativas de la escuela de teatro al proyectarse la labor formativa que realizan con sus talleres y ahora con la nueva sala especializada para la atención infantil, así como el incremento de los espectadores a la Sala Freddy Pereyra.

Aseveró que continuarán desarrollando actividades no solo en su sede, ubicada en el edificio del antiguo Alberto Adriani, sino que llevarán las artes escénicas a otros espacios públicos y privados del Táchira.

Anunció que desde la primera semana de mayo visitarán ancianatos, el Hospital Central de San Cristóbal, la casa abrigo «Corazones Nuevos» entre otras instituciones.

«Queremos regalar sonrisas, regalar arte, cultura y estamos prestos a ir a todas aquellas instituciones que no puedan acercarse aquí para que ellos también disfruten la magia del teatro porque la escuela regional hoy más que nunca se impulsa porque lo que viene es grande así que adelante y bienvenidos todos», sentenció Parada.