Dirección de Educación convoca al personal a actualización de data

1690
Olga Morales, jefe de Personal de la DE rindió declaraciones. (Foto/La Nación)

A través de la jefa de Personal, Olga Morales, la Dirección de Educación (DE) del estado Táchira  hizo  una convocatoria a todo el personal docente adscrito a este organismo para que este próximo lunes, 11 de noviembre, acuda a sus respectivos planteles educativos con el objetivo de actualizar los datos de profesionalización, lo que conllevará la percepción de mejoras salariales.

Así pues, el llamado es a todo el personal docente, fijo y contratado, por lo que ya las instrucciones fueron giradas para todos los supervisores zonales y de esta manera exijan y emprendan tal planificación.

“Los docentes deben presentarse en los planteles para llenar la ficha personal, llevando cada uno de los títulos que mantienen, de acuerdo con las diferentes categorías”, comentó la vocera institucional.

Explicó Morales que los requisitos deben ser revisados y avalados por el director o directora del plantel, quienes podrán dar garantía a cada uno de los beneficios que por ley les corresponde recibir.

Así mismo, la funcionaria pública anunció que la DE “abre las puertas” a aquellos docentes que están en comisión de servicio en instituciones fuera de la zona metropolitana, para que realicen este importante petitorio en la sede de la Dirección de Educación del estado Táchira.

“La finalidad es que no se quede ningún docente sin actualización de la ficha personal y data de la Dirección de Educación, para garantizar los diferentes beneficios que por contratación colectiva y por ley les corresponden al personal”, sostuvo.

Cabe destacar que la dependencia educativa de la Gobernación del Táchira cuenta con una data de 4.800 educadores, aproximadamente.

“Algunos educadores cuentan con años sabáticos, licencias sindicales, licencias sabáticas, licencias de estudios, licencias remuneradas y no remuneradas; todos deben acudir a los planteles adscritos”, informó Morales.

Quien se desempeña como jefe de Personal de la DE recordó que a esta ficha se le debe anexar el recibo de pago, pues señaló que la intención de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, es la de garantizarles a cada uno de los docentes los beneficios de ley.

“Por beneficios de ley entendemos la prima de hogar, prima por hijos, prima por residencias, reconocimiento de la cláusula 25, cambios de categoría, reconocimiento por profesionalización, entre otros”, señaló.

No obstante, Olga Morales advirtió que sin la respectiva actualización de datos, ni la Dirección de Educación ni la Gobernación del estado Táchira podrán garantizar o cancelar cada uno de estos beneficios.

Igualmente, recordó que la Gobernación del estado, a través de la DE, garantiza un aporte para beneficios médicos, tales como: cirugía, hospitalización y atención primaria en diferentes clínicas de la región tachirense.