jueves 21 octubre, 2021
InicioRegionalDirección de Educación exige al Gobierno nacional el pago del bono vacacional

Dirección de Educación exige al Gobierno nacional el pago del bono vacacional

667 views

El director de Educación del Ejecutivo regional, Arturo Molina, informó que el Gobierno nacional no ha cumplido con el pago correspondiente a las vacaciones de los docentes activos y contratados dependientes de la Gobernación del estado Táchira, por lo que “nosotros exigimos que las contrataciones colectivas y derechos de los educadores se cumplan”.

“Desde hace un mes nuestras nóminas fueron enviadas a Caracas para la cancelación del bono vacacional a los docentes de la entidad y a la fecha, 30 de julio de 2021, estos recursos no han llegado a las arcas del estado”, subrayó Molina.

Desde el jueves 29 de julio -aseguró-, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) depositó los recursos para pagar salarios y el bono recreativo destinado a los docentes jubilados, “pero no el dinero correspondiente a las vacaciones de los profesionales de la docencia, tanto activos como contratados”.

—Posiblemente -indicó Molina-, según respuesta del ente nacional, estos recursos podrían estar llegando para la primera o segunda semana del mes de agosto.

“Eso no se corresponde con la seriedad con la que debería manejarse un gobierno”, afirmó el titular de la dirección de Educación regional.

“Nosotros, desde el gobierno del estado Táchira, rechazamos este tipo de actitud, porque las vacaciones son un derecho adquirido y debe ser honrado oportunamente”.

“Estamos a la espera de que los recursos sean consignados por parte de la Onapre para proceder a cancelar este beneficio, de acuerdo a lo establecido en la normativa, a todos los docentes activos dependientes de la gobernación del estado Táchira”, aseguró Arturo Molina.  

Señaló que los docentes tachirenses se han mantenido activos durante el tiempo de pandemia, a pesar del salario que perciben actualmente, “por lo tanto, es injusto que no puedan contar con esos recursos de manera apremiante para poder cubrir, en parte, sus necesidades”. 

 

- Advertisment -