martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalDirección de Educación visita las instituciones educativas

Dirección de Educación visita las instituciones educativas

794 views

Para conocer de cerca las necesidades, requerimientos, propuestas, mejoras del contexto formativo en la entidad, el equipo técnico de la Dirección de Educación del estado Táchira realizó una serie de visitas institucionales a los municipios Panamericano y San Judas Tadeo.

Yunior Clavijo, director estadal de Educación, informó que los recorridos municipales ejecutados junto a su equipo multidisciplinario de trabajo responden a las políticas del gobernador Freddy Bernal, con el propósito de afianzar las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en lo concerniente a mejorar lo educativo, estructural y funcional en el inicio del Tercer Momento Pedagógico.

Así mismo, resaltó que en Coloncito fueron recibidos por la directora Sara Ramírez y su equipo de trabajo en la Escuela Estadal San Isidro, así como el encuentro albergó a los directores de los municipios Panamericano y San Judas Tadeo, donde se dieron respuestas relacionadas a la reactivación oportuna y segura de las clases presenciales.

“El encuentro de trabajo fue bastante productivo, pues escuchamos las problemáticas del personal docente, obrero y administrativo de ambos municipios, así como les ofrecimos soluciones con la finalidad de fortalecer el clima de trabajo e integrar a la triada educativa a través de la resolución 058 de los Consejos Educativos, siendo vital en estos tiempos de reanudación de las clases presenciales”, aseguró Clavijo.

Igualmente mencionó que se trataron puntos sobre acondicionamiento de los espacios, mejora en los procesos administrativos para la eficiencia y respuestas oportunas, así como recepción de propuestas para progresar en las distintas necesidades educativas.

–De la mano del gobernador, Freddy Bernal, seguiremos recorriendo la entidad tachirense para conocer de cerca las inquietudes y necesidades, no solo a nivel gerencial de nuestros maestros, quienes con amor, profesionalismo, entrega y vocación son los encargados de formar a nuestros hijos, sino también de los niños, niñas y adolescentes, quienes serán el futuro de nuestra hermosa Venezuela.

El director de Educación Estadal dijo que su tren de trabajo seguirá visitando las instituciones formativas del Táchira para focalizar el radio de acción y así optimizar los procesos y respuestas educativas, acordes a cada necesidad municipal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario