martes 29 septiembre, 2020
Inicio Regional Director del Hospital: agricultor de Capacho murió por covid-19

Director del Hospital: agricultor de Capacho murió por covid-19

5.387 views

Nancy Porras


Confirman la muerte del agricultor, de 78 años de edad por covid-19, quien residía en el sector El Molino, Capacho, Independencia , así lo informó el  doctor Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal.

El paciente fallecido, había sido trasladado el 18 de junio al Hospital Central,  en vehículo particular por un familiar, presentaba un cuadro clínico de dificultad respiratoria, pulmonía aguda y se procedió a tomarle la prueba PCR, que arrojó positiva, detalló Contreras.

“Confirmado. El caso que hasta ayer aparentemente era covid-19. De acuerdo con  la información de la doctora Amelia Fressel y el epidemiólogo del Hospital, todos estaban en sintonía de que sí era Covid” dijo el director del primer centro de salud del estado, doctor Leonardo Contreras.

“Lo que pasa es que la manera de informarlo o reportarlo fue de una forma muy informal, entonces hace que uno no pueda expresarlo públicamente” explicó el especialista.

No obstante, aceptó que ya se ha declarado que ese caso fue positivo, porque los resultados de la prueba llegaron a través de un Whatsapp, que es un método informal, es decir, esa fue la forma en que se consiguió la información.

Muere segundo paciente sospechoso

Además informó el doctor Leonardo Contreras, que hoy murió otro paciente en el Hospital Central, en horas de la mañana, también estaba en el área de aislamiento, pero no tienen la prueba. Se trata de un hombre de Cordero de 33 años de edad.

“Tenía síntomas respiratorios, presentaba una enfermedad de base, sin embargo, no se tiene confirmada la prueba”, es la formalidad del tema que hace que sea difícil, pero el paciente del lunes,  por los mensajes que llegaron era positivo.

Se hizo el debido manejo, además del entierro, se colocó en la bolsa, ya la funeraria lo enterró, la Alcaldía local prestó la colaboración.

Insistió, que en ese sentido, todo se ha hecho bien “para nosotros este paciente es positivo”.

Por otra parte fue consultada  sobre el caso del primer tachirense fallecido por covid-19, a la doctora Amelia Fressel, quien sostuvo: Con gusto, cuando sea el nivel central quien informe, siguiendo lineamientos establecidos por la comisión presidencial.

 

- Advertisment -