domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalDirigentes vecinales recibieron reconocimiento de la Gobernación

Dirigentes vecinales recibieron reconocimiento de la Gobernación

101 views

Con motivo de celebrarse el 3 de octubre el Día Nacional del Buen Vecino, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, rindió un homenaje en la Residencia oficial de gobernadores a los dirigentes vecinales que hacen vida en el estado.

Valiéndose de unas emotivas palabras, la mandataria se refirió a los presentes destacando la labor social realizada en sus comunidades, así como también exaltó el bienestar colectivo que brindan, pese a la situación económica que atraviesa el país.

“Yo admiro y respeto a estos dirigentes sociales, pues son personas que con necesidad, con crisis, con angustia, salen a trabajar en los barrios para que el Táchira y el resto de Venezuela no queden huérfanos, para que las comunidades no sigan desatendidas, ya que el Gobierno nacional no está haciendo gestión, no está trabajando en beneficio de los ciudadanos”, afirmó Gómez.

Asimismo, la ejecutiva regional indicó que, “a diferencia de otros”, ella no abandonará a las comunidades, reiterando su firme intención de continuar en pie con el trabajo social, a través de jornadas de salud dirigidas a los “más necesitados”.

Igualmente, agregó que persistirá en asuntos como la optimización del alumbrado público, el rescate de espacios públicos y la atención hospitalaria, con los “pocos recursos” que recibe del Ejecutivo nacional, “que si bien es cierto es una limitante”, admitió que no es una “excusa” para no brindar atención a la población.

Destacó la primera autoridad del Táchira que, pese a ser criticada y calificada como “la gobernadora populista”, por visitar los barrios y escuchar las necesidades de los habitantes, continuará entregando medicinas a aquel paciente que padece de diabetes e hipertensión, así como las consultas pediátricas, en vista del número de infantes desnutridos.

 

Hablaron los homenajeados

Por su parte, Domingo Rodríguez, dirigente vecinal del municipio San Cristóbal, aseveró que el “buen vecino es aquella persona que está pendiente del otro para mejorar su calidad de vida”, así como la de los habitantes del sector. “Es ese hombre o mujer que anda con una carpeta para introducirla en un organismo oficial solicitando una obra”.

Del mismo modo, Belkys Espinoza, representante de la parroquia Francisco Romero Lobo, expresó que ser un buen vecino es un “trabajo difícil, pero no imposible”, pues con  “compromiso, trabajo y solidaridad, se puede lograr el beneficio de las comunidades”.

También José Luis Suárez, habitante de la parroquia San Juan Bautista, manifestó que con el trabajo en equipo se ha logrado una labor social para los más necesitados, quedando la satisfacción de atender a aquel vecino que busca ayuda.

Favio Hernández

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario