Regional
Disminuye de manera sostenida la demanda de licor en el Táchira
5 de marzo de 2021
“La pandemia ha acabado con muchas vidas pero también se ha afectado la economía, arruinando negocios y emprendedores, entre ellos los vinculados con el sector licorero”, dijo Jhonson Delgado.
Por Nancy Porras
“No es un secreto que la pandemia ha acabado con muchas vidas, pero también se ha afectado la economía, arruinando negocios y emprendedores, entre ellos los vinculados con el sector licorero”, declaró Jhonson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros en el estado Táchira.
Aseguró que algunos comerciantes se han visto en la necesidad de bajar las santamarías. “La situación es desesperante, injusta casi insostenible”, dijo.
En tal sentido argumentó que primero tienen que lidiar con el aumento constante de los precios de los productos de cada proveedor, y por el otro lado, hay una disminución de la demanda del producto, aunado al horario restringido como consecuencia de las medidas de bioseguridad, tanto en las semanas de cuarentena radical como en las semanas de flexibilización.
Con el propósito de buscar solución a este problema, los licoreros han solicitado al diputado Freddy Bernal, representante del Ejecutivo nacional, considerar la posibilidad de una extensión de horario de trabajo de la licorerías, de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en las semana de flexibilización a fin de recuperar las ventas y la capacidad financiera de este tipo de establecimiento comercial.
“La caída de las ventas nos tiene en cuidados intensivos, económicamente hablando” sostuvo Delgado.
Al mismo tiempo, el gremio ha solicitado a las autoridades militares y policiales el combate a los clandestinos y venta ilegal de licores” apuntó.
“En el Táchira existen más de 5 mil ventas clandestinas, hoy se ve que se ha modernizado este tipo de venta a través de las redes sociales y lo llevan a domicilio, utilizan hasta transacciones en el exterior”, dijo.
“ Venden licor sin tener la respectiva licencia y esto afecta enormemente porque mientras un licorero paga su renovación de licencia , personal incluso pagar alquiler, tiene que enfrentar este embate de los ilegales y clandestinos, que llegan hasta vender más que los legales, por eso se pide una lucha que favorezca la economía formal del sector licorero del Táchira” concluyó el representante de la Cámara de Licoreros. (NP)