Inicio Regional Disminuyen en 70 % casos de malaria en el Táchira

Disminuyen en 70 % casos de malaria en el Táchira

523 views

Nancy Porras

“En el estado Táchira han disminuido los casos de malaria en un 70 %; no obstante, las autoridades se mantienen atentas para atender cualquier situación”, declaró Eduardo Rojas, jefe de la Dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Corporación de Salud.

Precisó que se mantienen activos en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes positivos con malaria que acuden a las diferentes sedes, ubicadas de manera estratégica en el estado, para tratarse la enfermedad.

Recordó que las sedes principales están en San Cristóbal, demarcación de La Fría, Puerto Nuevo y El Piñal.

“Adicionalmente se encuentran activos en la búsqueda de los posibles casos de dengue, aplicando abatizaciones y eliminación de criaderos de mosquitos en distintas zonas del estado”, dijo.

Se ha hecho desinfección en el barrio Las Delicias, en Coloncito, y 15 de Enero en La Fría, Boca de Grita, Abejales y La Pedrera, las dos últimas ubicadas en el municipio Libertador, especificó Eduardo Rojas.

Con respecto a los casos de dengue, precisó que no tiene casos reportados este año; sin embargo, continúan trabajando en el proceso de prevención con el propósito de evitar la proliferación del mosquito causante de esta enfermedad. (NP)

- Advertisment -