Docentes plantean a la gobernadora la estrategia para salvar año escolar

790

La gobernadora Laidy Gómez, se reunió con los docentes de la zona norte, para conocer sus inquietudes y organizar los esquemas de trabajo que permitirán al gremio mejorar sus condiciones laborales.

Con la presencia de los profesores de los municipios: Simón Rodríguez, Samuel Darío Maldonado, Panamericano, San Judas Tadeo y García de Hevia los profesionales expusieron como prioridad mejoramiento en el salario y la preocupación por el calendario escolar que es afectado por las múltiples situaciones entre las que se destaca la falta de electricidad.

La mandataria junto a los docentes plantearon algunas opciones para salvar el año escolar de los niños y jóvenes que acuden a las aulas en los municipios. Asimismo, Laidy Gómez se comprometió a continuar luchando por las reivindicaciones salariales de los docentes.

Por otro lado, la Gobernadora aplaudió el trabajo en equipo que narraron los maestros quienes, junto a los padres y representantes, mantienen las instalaciones educativas con un ambiente digno, no sin antes informarles que seguirá destinando los recursos al mejoramiento de las infraestructuras a través de Inteduca.

“Venezolanos somos protagonistas del cambio”

Una vez finalizada la asamblea, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se reunió con los ciudadanos que le esperaban en las instalaciones del Simoncito Andrés Bello ubicado en el sector Los Leones, con quienes compartió actividades recreativas y eclesiásticas.  

Durante el compartir, la gobernadora indicó a los vecinos del sector que “los venezolanos seremos los protagonistas del cambio, somos las víctimas de esta desgracia que ha invadido a Venezuela por las malas políticas  de un Gobierno que tiene muchos años y no se quiere ir”.

Señaló que la comunidad internacional ha visto con gran interés la crisis que viven los ciudadanos, situación que implica la alta posibilidad de que este año Venezuela se libere del régimen que la oprime y por fin se restablezca un sistema de vida digno.

—Contaremos a nuestros hijos que hicimos y lo que vivimos para recuperar la democracia de nuestro país, porque la democracia son hospitales, instituciones, salarios dignos, alimentos, medicinas, quizás no va a ser fácil levantar las instituciones en meses pero con solo cambiarle la realidad política a Venezuela ya le estamos abriendo la puerta a la esperanza-, dijo Gómez.

Augusto Medina