Docentes universitarios inician paro de 72 horas

286
Universidad de los Andes, Táchira.

Los profesores universitarios inician hoy un paro de actividades académicas por 72 horas a partir de las ocho, como medida de protesta por todas las situaciones que hoy viven las casas de estudios del país.

El profesor de la Unet, Gilberto Paredes precisó que para ayer estaba prevista una reunión de evaluar los paros anteriores y las actividades a realizar en las venideras protestas, no obstante, se suspendió por la situación de la escasez grave de gasolina.

“Se iban a evaluar las actividades que se tienen previstas además de la que se llevan a cabo en la calle, pero se cumplirá el paro de 72 horas, porque fue anunciado previamente, es decir, se mantiene, esta acción de protesta que prolongará hasta el día jueves” aseveró el profesor de la Unet.

Asimismo indicó ahora se suma a la  crisis universitaria, la situación sumamente grave de la gasolina que impide al personal trasladarse para incorporarse a las protestas, sin embargo, buscarán la forma de mantenerse activos en la calle.

Aclaró el profesor de la Unet, que no están luchando por aumentos de sueldo, por bonos adicionales, sino para que vuelva otra vez la democracia a Venezuela, ver de nuevo una universidad libre, que hoy está siendo atacada por diferentes grupos, caso particular, en la Universidad de Oriente que fue atacada y destruida una parte de uno de sus recintos.

“Profesores de los gremios, han sido amenazados, hasta de muerte, situaciones que no se pueden permitir, es decir, aparte de pedir mejor reivindicaciones, también estamos agregando el respeto a los recintos universitarios y que regrese nuevamente los derechos que nos corresponden no solamente como docentes sino como ciudadanos” apuntó el profesor Gilberto Paredes.

Por último subrayó que la lucha se va agudizar, pues la universidad la están destruyendo desde adentro, quedan pocos profesores, cada día son más los estudiantes que congelan el semestre.