Cantos, oraciones, flores y rostros marcados por las lágrimas, impotencia y dolor, se observaron en la eucaristía por el asesinato de Julio Valerio García, ocurrido en el centro de votación de Patiecitos, municipio Guásimos, durante el proceso de escrutinio de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
En la capilla Patiecitos se ofició la misa, este martes 30 de julio, a la una de la tarde, presidida por el párroco, Fray Reynaldo Chirinos, quien al momento de los responsos, tomo la guitarra y cantó, mientras los presentes respondían “Abre tus brazos de amor, tu salvación”.
Con la bendición del sacerdote, el féretro fue llevado, por familiares y amigos, quienes decidieron trasladarlo en hombros hasta donde fue su casa de habitación, ubicada prácticamente una cuadra de la capilla.
Muchas de las personas que estuvieron en la asamblea de ciudadanos, luego se dirigieron acompañar a Julio García, muchos lo conocían y decían “tenemos que acompañarlo hasta lo último, anoche estuvimos en el velorio y ahora estamos aquí”. (Nancy Porras)