miércoles 22 septiembre, 2021
InicioRegionalDonan medicamentos para la hipertensión y la diabetes al CDI de Ayacucho

Donan medicamentos para la hipertensión y la diabetes al CDI de Ayacucho

212 views

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Ayacucho recibió este sábado, 17 de julio, una importante donación de medicamentos por parte del precandidato a la alcaldía, Jorge Borrero.

Borrero, informó que fueron donados fármacos para la hipertensión arterial y la diabetes «que suelen ser de alto costo y poco suelen llegar al centro asistencial», ubicado en San Juan de Colón, zona norte del Táchira.

El dirigente político entregó al personal de salud del CDI Metformina que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2; Clopidogrel que evita la formación de coágulos en la sangre en pacientes que han sufrido problemas cardíacos y Valsartán para personas con tensión arterial alta.

La hipertensión arterial y la diabetes son las patologías más comunes en la población. El exceso de glucosa o azúcar en la sangre y la orina suele estar presente tanto en niños como en adultos.

Se estima que el recinto atiende unas 25 mil personas al mes del casco central de la ciudad, comunidades cercanas y otras localidades del municipio que llegan por diferentes enfermedades.

El centro de salud presta servicios de emergencia, observación, medicina general, consultas médicas en varias áreas, entre otros. En la actualidad en sus espacios se lleva a cabo la jornada de inmunización de la población contra el covid-19.

Yuliana Ruiz

 

 

 

 

 

- Advertisment -