Donaron 355 kilos de hortalizas productores de La Grita al Hospital

773
Esta es la tercera dotación de los productores y la primera de 2017

355 kilos de hortalizas, entre verduras, frutas y legumbres, componen el tercer donativo de los productores agrícolas de la zona norte y el primero del 2017, específicamente del municipio Jáuregui, a los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, para fortalecer la dieta de las personas que se encuentran allí recluidas.

Ildemaro Pacheco, gerente general de la Corporación de Salud, en compañía del presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar; manifestó que los aportes que voluntariamente efectúan los productores de la zona norte “han resultado ser una bendición  para los pacientes del Hospital Central, quienes fortalecen su dieta alimentaria para una recuperación más efectiva”.

El gerente  de Corposalud mencionó que además fueron entregados 71 kilos de hortalizas para la casa abrigo “Corazones Nuevos”, que mantiene el Instituto de la Mujer (Intamujer), razón por la cual envió un mensaje de agradecimiento por parte de la gobernadora, Laidy Gómez, “por ese gesto noble de desprendimiento, buena voluntad y colaboración, sin pedir nada a cambio”.

En ese mismo orden de ideas, el representante de la salud en el Táchira  manifestó que en lo referente a  la proteína animal se están recibiendo donaciones de manera permanente por parte de los mataderos del estado.

—La semana pasada, la gobernadora del estado convocó a una reunión donde se les hizo un exhorto para que ellos, cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, destinaran parte de los recursos a dotar de carne a los hospitales, no solo al Central, sino a los hospitales cabeceras de distrito, y ellos manifestaron su intención de aportar, de hecho ya fueron recibidos 300 kilos de carne para fortalecer la dieta de las personas del Hospital -expresó-.

El funcionario llamó a la colectividad a que “se sume a esta cruzada por la salud en el estado y así defender los derechos de alimentación de las personas que están hospitalizadas, ya que cualquier aporte será de mucha utilidad”.

Leidy Zafra