sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalDonaron 40 Cpap al Hospital Central

Donaron 40 Cpap al Hospital Central

1.028 views

Los 40 equipos Cpap son destinados a los pacientes hospitalizados en el área covid. Según Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos, para el sábado en la mañana habían más de 114 casos ingresados y solo el viernes 2 de julio fallecieron unas 11 personas. 


Por Bleima Márquez / @bleimamr

Médicos Unidos de Venezuela donó 40 Cpap al principal centro asistencial de la región. Los equipos serán destinados al servicio de área covid.

Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Tåchira, señaló que la entrega es respuesta al llamado de la dirección del Hospital Central ante el importante aumento de casos por coronavirus.

Comentó que para el sábado en la mañana habían más de 114 casos covid hospitalizados y solo el viernes fallecieron unas 11 personas.

El galeno explicó que la donación es producto del telemaraton 2020 El Táchira vuelve a unirse, y reconoció la solidaridad y compromiso del pueblo tachirense.

«A estas alturas de la pandemia todavía tenemos capacidad de respuesta para estos equipos que ayudan a aumentar la saturación de oxígeno y por tanto nos ayudan a salvar vidas», afirmó Vergel y pidió a la colectividad extremar los cuidados porque la pandemia ha recrudecido.

Por su parte, Mohebia Sossa, directora del Hospital Central, agradeció la donación de los Cpap y recalcó que son para beneficio de los pacientes recluidos en el área covid.

- Advertisment -