Donativos para la Casa Hogar Carpintero de la Montaña

200
Los abuelos y niños recibieron el donativo.

Donativos a más de 100  abuelos y niños que residen en  la Fundación Casa Hogar El Carpintero de la Montaña entregó la directora de Cultura, Ilia Sierra, en compañía del coordinador del Museo del Táchira y funcionarios del ente cultural, llevando además alegría, música y entretenimiento, en el marco de los 15 años de esta institución humanitaria.

De acuerdo con una nota de prensa, la titular de Cultura agradeció a las personas que colaboraron en la campaña de donación, que tuvo lugar en la sede del  Museo del Táchira, como centro de acopio, así como también al personal  del ente cultural, que  aportó con esta loable misión, a pesar  de los bajos sueldos que perciben, se desprendieron de sus pertenencias, para llenar de felicidad a niños y ancianos.

Por su parte, el coordinador del Museo del Táchira, O. Áñez, manifestó que “los abuelos y niños en condiciones especiales deben recibir atención durante los 365 días del año, porque necesitan de apoyo y servicio solidario”.

“Cuando fallecen los abuelos, la institución se ve obligada a enterrarlos sin ataúd, motivado a la carencia de recursos económicos para cubrir los gastos de servicio funerario”, dijo Áñez, quien agregó que la mayoría de familiares se olvidan de ellos.

Esta institución necesita  de la dotación constante de ropa, medicina, utensilios de higiene personal, calzado, alimentos, amor, cariño, compañía, y en especial, “compartir con gente comprometida y entusiasta para que alegren sus días”.

Durante el acto de la entrega de los donativos, el cantante adscrito a la Dirección de Cultura, William Meneses, se lució con su voz profesional, especialmente, en la interpretación  de música venezolana bailable, que logró contagiar el ambiente de emoción.

La Casa Hogar “El Carpintero de la Montaña” está ubicada en San José de Bolívar, sector Los Pajuiles, a 98 km de la ciudad de San Cristóbal, vía páramo El Zumbador, donde las personas con sensibilidad social y humanitaria serán recibidas con la merecida atención del director de la institución, Franco Lanza, quien desde hace 15 años sostiene esta importante institución, que permanece en el corazón de la montaña del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira.