viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalDos corridas de toros y un festival engalanarán la FISS del...

Dos corridas de toros y un festival engalanarán la FISS del año 2022

2.058 views

Después de casi dos años sin actividad taurina en San Cristóbal, motivado a la pandemia del covid-19, para este 2022 la afición tachirense volverá a los ruedos gracias a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Durante la mañana de ayer, la C.A. Plaza de Toros Hugo Domingo Molina y la Empresa Taurina Fiesta Brava dieron luz verde a la actividad taurómaca en la región, al anunciar que el año entrante se realizarán dos corridas de toros y un espectáculo cómico-taurino.

Yoinnel Contreras, presidente de la C.A. Plaza de Toros Hugo Domingo Molina, informó que los festejos tendrán fecha para el 28 y 29 de enero, mientras que el domingo 30 se efectuará el tradicional espectáculo cómico-taurino.

«En San Cristóbal y en San Sebastián vamos a tener toros en enero del año 2022», anunció.

Explicó que la organización ya habló con las nuevas autoridades, el gobernador Freddy Bernal y el alcalde Silfredo Zambrano, para tratar todo lo concerniente a este evento folklórico del Táchira, alegando que los mismos están bastantes receptivos y que han manifestado su respaldo hacia la Fiesta Brava.

Por ende, Contreras pidió confianza a la afición tachirense, para con la organización, aseverando que es «una empresa seria» y que se encuentra realizando todo lo posible para presentar un evento al nivel de la denominada «Feria Gigante de América».

Figuras de la torería mundial

Juan José Guerrero, señaló que la totalidad de las contrataciones está en un 80 % tanto para ganaderías como matadores de toros, y que se promete la presencia de una figura internacional y del mejor torero venezolano en la actualidad, aunque no quiso revelar sus nombres.

«Tendremos toros bien consolidados, una figura mundial del toreo y la máxima figura del toreo venezolano», destacó.

De hecho, habló sobre la posibilidad de que participen tres ganaderías en las dos tardes de casta, esperando que la composición de los carteles se anuncie a finales del 2021.

También mencionó que en los próximos días anunciarán los precios de la boletería y de la venta de abonos, teniendo en cuenta que tendrán un costo popular.

Buenas expectativas

Ante el desenvolvimiento de la pandemia en la región, Contreras y Guerrero indicaron que tienen buenas expectativas sobre su desarrollo, pues toman en cuenta la curva de contagio aplanada, los bajos registros de contagio y los altos índices de vacunación, lo que les indica que es muy probable que se lleve a cabo la Fiss-2022.

«Existe una gran incógnita con respecto a si San Sebastián 2022 se iba a poder dar, y nosotros, como C.A. Plaza de Toros Hugo Domingo Molina, le queremos decir a San Cristóbal que estamos haciendo todo el esfuerzo posible por realizar las corridas de toros en San Sebastián-2022», apuntó Contreras.

Alianza hasta el 2024

Ante las dudas sobre la empresa que tiene la concesión para realizar los festejos taurinos de la feria 2022, los voceros explicaron que la alianza Empresa Taurina Fiesta Brava y C.A. Plaza de Toros Hugo Domingo Molina tiene contrato con la alcaldía de San Cristóbal, desde el 2022 hasta el 2024.

Aclararon que la corrida que se efectuará este domingo, 19 de diciembre, estará a cargo de Miura Producciones, propiedad de Miguel Murillo, quien llevó a cabo dos periplos taurinos feriales, y a quien le desearon la mejor suerte posible en su organización.

«Quiero informar que por contratación con la alcaldía de San Cristóbal, la concesión le corresponde a la C.A. Plaza de Toros», reiteró Yoinnel Contreras.

Del mismo modo, en su rol de presidente del coso taurino, Contreras aseguró que la plaza de toros se encuentra en buen estado, no solo para albergar el venidero periplo ferial, sino también para exhibir el festejo del 19 de diciembre, una corrida pre-feria.

Añadió que es normal que, después de tanto tiempo paralizada la estructura, presente algunas falencias menores, por lo que ya se le hicieron las reparaciones en materia de electricidad, pintura, sillas, entre otras.

Incluso alegó que es normal que el redondel presente algunos problemas por estar a la intemperie, pero en esta y la semana entrante estará trabajando un carpintero en ello.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de Toros Hugo Domingo Molina, y junto a Contreras y Guerrero, estuvieron el arquitecto Eduardo Santos (quien diseñó la plaza de toros) y Germán Wranger (empresario de la ciudad).

Favio Hernández

- Advertisment -