Dos jóvenes tachirenses participan en New York en The Independent Handbag Designer Awards 2019

3291
María Alejandra y María Gabriela Duque Albornoz.

María Alejandra y María Gabriela Duque Albornoz, dos jóvenes tachirenses con su fuerza creadora decidieron ser parte de la décima tercera edición del concurso internacional The Independent Handbag Designer Awards que se realiza cada año en New York – Estados Unidos y se exhibirá este miércoles 12 de junio. En esta ocasión estás venezolanas quedaron entre los 5 mejores diseños de carteras en la categoría en la que decidieron concursar.

Las artistas tachirenses representando a Venezuela muy entusiasmadas por esta actividad se encuentran en el lugar del evento y esperan los mejores resultados. Contaron que el principal acto es tipo coctel, con la presentación de los diseños y como en los Oscar, mencionan los nominados y el ganador.

El premio es recibir una mega clase de diseño especial en la empresa de la marca patrocinante Aimee Kestenberg en su categoría, donde volverán a hacer la cartera con toda la profesionalidad y les darán nuevas ideas para futuros diseños. Entre otras sorpresas.

Emocionadas y con el firme propósito de convertirse en las ganadoras del concurso este año, las jóvenes contaron toda la trayectoria que les llevó a aplicar en esta modalidad de diseño en este evento internacional.

Antes de viajar a New York dieron las declaraciones en su pequeño taller, el cual les ha brindado la inspiración para dar ese paso gigante que todo artista necesita para lucir con orgullo su obra.

María Gabriela, quien comenzó con este proyecto es ingeniero electrónico graduada en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y comentó: “Hace más de 10 años mi mamá me enseñó a coser, comencé a hacer bolsitos pequeños con lacitos y los llevaba a la universidad, realmente era como un hobby, algo que me gustaba y los hacía para mí”.

Sus compañeras de estudio la abordaron a preguntas entre ellas de donde adquiría esos bolsos y ella respondió que los hacia ella misma. El entusiasmo de sus amigas por querer un modelo u otro, llevó a María Gabriela a inspirarse en medio de las enseñanzas de su madre y su propia creatividad y algunas investigaciones en diferentes diseños en internet o con el simple hecho de observar los diferentes ojos y carteras que aparecían frente a sus ojos. Así inició todo este camino artístico.

Su hermana María Alejandra es estudiante de Arquitectura en la UNET y se unieron como equipo por invitación de María Gabriela, al igual que una amiga quien recientemente trabaja con ellas, también su padre es apoyo fiel en este proyecto que ya viene dando frutos en los diferentes estados de Venezuela a donde son requeridos los originales diseños hechos en casa por las hermanas Duque.

Bolsos, carteras, cartucheras, portalentes, billeteras entre otras creaciones salen de las inspiradas manos de estas jóvenes artistas menores de 30 años de edad. Diseños exclusivos casi personalizados.

Para el concurso Designer Awards 2019

El sueño de volver a este evento internacional en New York, atrapó el pensamiento de María Gabriela quien había participado con su marca Marigaby Designs en el 2017. Se dedicaron a trabajar cuando fue aprobado su diseño y en menos de un mes entre abril y mayo debería estar listo y enviado el producto. Gabriela comenzó a hacer los primeros trazos en el papel hasta lograr su objetivo de participar en una de las categorías y con las exigencias de esta actividad internacional.

Finalmente apoyada como siempre por su hermana y con el único objetivo de ser parte de la categoría Diseño de una Cartera. Se ajustaron a las normas dispuestas y con la bendición de Dios y su esfuerzo lograron su meta.

Detalles

Es una cartera cruzada tipo bandolero, tenía que ser inspirada en el amor propio. Se puede usar de lado, en el hombro y como cartera de mano, es clásica de color negro con detalles de matices bordados a mano colorido delicado y llamativo. De tamaño mediano es hecha con cuero vinil y gamuza color negro y utilizaron sedalina para el bordado.

El detallazo de este diseño que concursará este miércoles 12 de junio es que debería llevar un factor sorpresa es el estilo de la marca que patrocina para este evento de The Independent Handbag Designer Awards 2019 a los que diseñan este tipo de carteras en esta categoría y es la marca Aimee Kestenberg.

Estás jóvenes artistas sancristobalenses se las ingeniaron e idearon un espejo que va oculto en la parte del frente de la cartera en un compartimiento que a primera vista no se ve. Este espejo de tamaño especial tiene en la parte superior la frase: Smile beautiful que es algo así como: “sonríe hermosa”. Y algo más… puede servir también además de utilizarlo para retocarse, como pizarra para algún recordatorio utilizando un marcador para este tipo de material.

-“La idea es que lo puedes cargar de día y de noche, tiene también un correaje ancho al llevar la cartera cruzada y eso le da elegancia, este correaje también es bordado a mano”, explicó María Gabriela.

En este concurso de prestigio internacional también se elige la cartera favorita del público. En esta ocasión aplicaron 2 mil concursantes y quedaron 40 en las diferentes categorías, entre ellos las hermanas Duque Albornoz.

Las carteras son exhibidas en un centro comercial y las personas votan por la que más les guste. Esta es otra modalidad del concurso antes del día central y quien resulte ganador en esta antesala formará parte de la edición de una revista estadounidense, en una mención con fotografías.

Aplausos para estás diseñadoras andinas quienes con esfuerzo, dedicación, bendiciones y ganas de superarse, demuestran más allá de las fronteras el don que llevan por dentro, representando a Venezuela.

María Teresa Amaya