Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Dos liceos del Táchira en Reto Nacional de Ciencias

Regional
Dos liceos del Táchira en Reto Nacional de Ciencias

sábado 9 abril, 2022

Dos liceos del Táchira en Reto Nacional de Ciencias

Los seleccionados son los proyectos del liceo Rafael Antonio Uzcátegui, del municipio Torbes, y del liceo Jesús María Pellín del municipio San Cristóbal


El encuentro nacional del V Reto Estudiantil de Ciencias Naturales, 2021 – 2022, se desarrolló de manera virtual a través de videoconferencia transmitida a las zonas educativas, incluida la del estado Táchira.
Este lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), de acuerdo con una nota de prensa, se hace para promover el estudio de la ciencia e impulsar la innovación tecnológica en las y los estudiantes, sus docentes y familias, y permitió la participación, en sus diferentes fases, de más de 2.600 instituciones educativas de todo el país.
En representación de la entidad, fueron seleccionados para este encuentro los proyectos de dos planteles de dependencia nacional: liceo Rafael Antonio Uzcátegui, del municipio Torbes, por la elaboración de un generador eléctrico manual; así como el liceo Jesús María Pellín, del municipio San Cristóbal, por su campaña de concientización sobre el uso adecuado de sustancias químicas (productos de limpieza) en el hogar.

Estudiantes del liceo Jesús María Pellín, del municipio San Cristóbal.

Los estudiantes de ambas instituciones, junto a sus docentes asesores, además de poder conocer a los representantes y proyectos científicos de otras regiones del país, recibieron un reconocimiento especial de parte de la directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Berzabeth Gandica, en representación de la viceministra de Educación media, Nancy Ortuño y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.
El V Reto Estudiantil de Ciencias Naturales ha sido una de las experiencias pedagógicas más resaltantes del presente año escolar, que cuenta además con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en articulación con el programa Semilleros Científicos y el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Ciencia (Cenamec).

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros