Vecinos del sector La Castra en el municipio San Cristóbal, llamaron este miércoles en horas de la tarde al Cuerpo de Bomberos para notificar la presencia de dos niños, quienes aguardaban solos en plena vía pública. Ante el llamado, los funcionarios bomberiles acudieron y hallaron a una niña de 8 años y un niño de 3, quienes habían sido dejados en el lugar por su padre.
Según se pudo conocer, los dos niños tenían cerca de tres horas en las adyacencias del Club de Leones, en una acera, solos. Cuando llegaron los bomberos, la niña les habría explicado que su papá los dejó en el lugar, asegurando que regresaría de inmediato pero no fue así.
Al lugar se apersonaron funcionarios del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de San Cristóbal, quienes se encargaron de los pequeños y los trasladaron hasta su sede.
Los pequeños se encontraban en buen estado de salud, según lo reseñado por los funcionarios bomberiles. Actualmente los entes con competencia en el caso, se encuentran adelantando las investigaciones.