Lluvia y huecos en las vías debieron superar los competidores
Norma Pérez
Bajo una pertinaz lluvia que por momentos se tornó muy fuerte, los corredores de la 53 Vuelta a Bramón en Bicicleta cumplieron la segunda etapa que consistió en un circuito de diez vueltas, con llegada a Vega de la Pipa.
A pesar de las condiciones desfavorables, Roniel Campos del team Trululu Trujillo, superó todos los obstáculos y cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 2 horas, once minutos y 23 segfundos; convirtiéndose en el ganador de esta etapa que partió de Bramón para un recorrido de 87, 80 kilómetros.
El segundo lugar lo ocupó Luis Mora, del equipo Gobernación de Trujillo, cuyo tiempo fue de 2 horas, once minutos y 57 segundos, con solo dos segundos de diferencia con Gusneiver Gil, de Confitería La Guacamaya, quien se ubicó en la tercera posición. Gil fue líder de la Vuelta y ganador de la primera etapa, que se llevó a cabo en Ureña.
Mora, nuevo líder de la Vuelta, catalogó la carrera del domingo como muy dura, tanto por la lluvia como por los huecos de las vías. Aun así, manifestó que hizo todo su esfuerzo con los mejores resultados.
A la altura del mercado municipal de Rubio se presentó un incidente, pues dos competidores sufrieron una caída, y debieron ser atendidos con prontitud, para que pudieran continuar en la carrera. Afortunadamente no tuvieron lesiones de consideración.
El acto de premiación se efectuó en la antigua hacienda La Argentina, en Vega de La Pipa, donde estaba la meta. Allí, todo el pelotón fue recibido con una ovación por parte de los fanáticos de este deporte.
Para hoy, lunes 6 de enero, el itinerario a realizar, a partir de las diez de la mañana, señala la salida frente a la alcaldía del municipio Junín, circuito de diez vueltas y finaliza en Bramón.