Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata, fue electo presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga.
Medina, destacó el trabajo llevado a cabo por todos los miembros de la plancha durante el proceso electoral e hizo hincapié en la importante colaboración con diversas asociaciones ganaderas en la región, trabajo en pro del bienestar para el productor y brindarles a las asociaciones «una nueva fase, una nueva etapa en la federación, ponerla al servicio con un músculo gremial importante».
Enfatizó la importancia de esta victoria para el gremio y expresó su compromiso de poner la federación al servicio de los productores venezolanos y las asociaciones ganaderas, con el objetivo de impulsar la producción nacional y facilitar la exportación de los productos nacionales.
Se reconocieron los desafíos a los que enfrentaran al asumir la dirección de Fedenaga especialmente en cuanto a la unidad del gremio. «Volver a unir toda la federación ha sido difícil este año» esto debido a la resistencia de personas pertenecientes a la anterior junta directiva que no estaban dispuestas a ceder el poder comentó Medina.
Sin embargo, reafirma el compromiso de su equipo para superar estos obstáculos y trabajar en pro del sector ganadero.
La nueva junta directiva está compuesta por un equipo multidisciplinario y de diversas edades, que busca promover el cambio y progreso para entregarle a la juventud de relevo una federación fortalecida capaz de impulsar la producción y desarrollo del país concluyó Medina.
.