sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalEducación integral para la sexualidad promueve formar a toda la colectividad

Educación integral para la sexualidad promueve formar a toda la colectividad

156 views

El Programa Nacional de Formación en Educación Integral para la Sexualidad, de la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson, cuenta con diversas orientaciones y temáticas innovadoras abordadas desde un punto de vista científico y pedagógico para sus participantes, que ya superan los tres mil en todo el país, de acuerdo con la información ofrecida por Coromoto Sánchez, coordinadora y tutora nacional, y Charly Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira y tutora regional del mencionado programa.

Mediante una nota de prensa se informó que ambas docentes conversaron, vía telefónica, en el espacio radial «Con las manos en la tiza», transmitido por RNV Táchira, donde abordaron el nuevo enfoque de la educación integral para la sexualidad y su importancia para la formación de los niños, adolescentes, padres, docentes y toda la colectividad, resaltando además a la entidad tachirense por ser una de las primeras en participación.

Entre los logros de esta iniciativa, hicieron referencia al lanzamiento de la revista «Sexualidad sin mitos», que forma parte del proyecto del mismo nombre que contempla la edición de materiales escritos para ser utilizados como estrategias de enseñanza y difusión del programa de formación.

Charly Rojas, como tutora regional del diplomado de Formación Docente en Educación Integral de la Sexualidad, elaboró el editorial de la primera edición de esta revista especializada. «Es una publicación realizada con la participación de los tutores, es un logro colectivo, también de los docentes que se están formando en cursos dirigidos a la transformación educativa desde el enfoque de género», resaltó.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa de formación coincidió con Rojas al referir que la revista «Sexualidad sin mitos» se nutre de los diferentes puntos de vista de formadores y especialistas, así como de las opiniones de los docentes participantes en el diplomado, estudiantes, padres y representantes, que también participan en las actividades pedagógicas que se realizan en las entidades del país.

Punto de vista

Coromoto Sánchez también hizo referencia a segmentos y micros radiales que apoyan el programa de formación, lo que ha permitido que los usuarios de comunidades que no tengan acceso a otros medios puedan recibir una información oportuna, veraz y en un lenguaje sencillo, a través de la radio. De igual manera, destacó que se tiene previsto realizar próximamente un congreso nacional sobre esta especialidad para que los docentes, las familias y las comunidades organizadas puedan presentar de manera virtual sus experiencias en esta área.

- Advertisment -