EE.UU. anuncia 6 millones de dólares más para venezolanos en Colombia

209
Imagen referencial.

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional  destinará 6 millones de dólares a ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos que huyen a Colombia por la situación económica, política y social que vive el país sudamericano.

Msrk Green, máximo representante anunció en la ciudad de Cúcuta, se reunió a con venezolanos y recorrió centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EE.UU.

EE.UU. ha destinado 56 millones de dólares a ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, de los que 32 millones han ido a parar a Colombia, aseguro El Universal de Colombia.

Green se reunió con el presidente colombia Juan Manuel Santos y trato la “creciente crisis” en Venezuela. “reconoció el “liderazgo” de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la “brutalidad” del “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro”, publico el diario colombiano.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Venezuela ha perdido más del 40 % de su producto interior bruto (PIB) en los últimos cuatro años y registra una inflación disparada que se espera que alcance el 13.000 % este año, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Freddy Delgado/Pasante ULA